Todo parece indicar que, tras casi tres décadas en el mercado, FIFA 22 será el último de esta icónica saga de simuladores de fútbol. A través de un comunicado EA Sports reveló que planean cambiar muchas cosas en la franquicia, incluido el nombre de la misma. Se especula que pasará a llamarse EA Sports FC.

Lo cierto es que VCG confirmó que Electronic Arts (EA) registró la patente de "EA Sports FC" en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) a principios de octubre.

Cabe mencionar que este cambio no traería consecuencias en las licencias de equipos y ligas para la compañía. Para el FIFA 22 agregaron nuevas competiciones y firmó derechos de exclusividad con equipos de todo el mundo.

Además sellaron una renovación a largo plazo con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para el derecho de uso de nombres y rasgos de jugadores reales, según reseñó Vandal.

De esta forma EA sigue de cerca los pasos de su competidor Konami, que en el 2020 también cambió el nombre de su franquicia estelar por eFootball, luego llamarse Pro Evolution Soccer (PES) por 19 años. (E)

Leer también:

TE RECOMENDAMOS