¿Quién tiene los derechos cinematográficos de Dragon Ball?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién tiene los derechos cinematográficos de Dragon Ball en caso de que se quiera desarrollar un live action?

Publicado

el

La franquicia de Dragon Ball ha triunfado en casi todos los ámbitos del entretenimiento. El anime, manga, juguetería y merchandising son renglones en los que la historia de Akira Toriyama tuvo un éxito rotundo. Pero le falta uno: el live action en la pantalla grande. Hubo dos intentos que fueron desastrosos para todos los fanáticos […]

Foto: cortesía.
Publicidad

La franquicia de Dragon Ball ha triunfado en casi todos los ámbitos del entretenimiento. El anime, manga, juguetería y merchandising son renglones en los que la historia de Akira Toriyama tuvo un éxito rotundo. Pero le falta uno: el live action en la pantalla grande. Hubo dos intentos que fueron desastrosos para todos los fanáticos de esta saga, quienes todavía tienen esperanzas de que algún día desarrollarán una buena historia fuera de la animación.

Dicha esperanza se posa en los actuales dueños de los derechos cinematográficos del famoso anime. Dragon Ball Evolution es esa pequeña parte de la historia que todos queremos borrar de nuestra memoria. Sin embargo, este daño que le hicieron a la franquicia pudiera tener un final feliz para los seguidores de las aventuras de Goku, Vegeta y el resto de los guerreros Z.

Publicidad

La película live action del 2009 estuvo en manos de 21st Century Fox, dueña hasta ese entonces de los derechos cinematográficos. Pero esta empresa ahora pasó a depender directamente de Disney, que tras la compra de este estudio cuentan con un tesoro que obviamente todos quieren que en algún momento exploten, tal como lo hicieron con Marvel.

Hasta ahora no hay más que rumores sobre un live action con Disney Entertainment liderando la producción, guion y creatividad de la saga. Pero todo pareciera indicar que desde este gigante del entretenimiento están preparando algo maravilloso para los próximos años.

Dragon Ball Evolution. Foto: cortesía.

(E)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído