Doc la serie italiana basada en la historia del doctor que perdió la memoria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La impresionante historia de un médico que perdió la memoria durante 12 años fue llevada a la televisión y aquí te contamos detalles (Tráiler)

Publicado

el

La televisión está repleta de historias reales. Es el caso de la serie italiana “Doc”, que cuenta la historia de un médico que perdió 12 años de memoria y que debe emprender una lucha para recuperarla y volver a su trabajo, reseña El Confidencial. El protagonista, Luca Argentero (Andrea Fanti), pierde la memoria después de […]

Pierdante Piccioni, el médico italiano que vivió el acontecimiento que inspiró la exitosa serie Doc. Foto: Twitter de La Lettura
Publicidad

La televisión está repleta de historias reales. Es el caso de la serie italiana “Doc”, que cuenta la historia de un médico que perdió 12 años de memoria y que debe emprender una lucha para recuperarla y volver a su trabajo, reseña El Confidencial.

El protagonista, Luca Argentero (Andrea Fanti), pierde la memoria después de recibir un disparo del padre de un paciente fallecido. El personaje cae en coma, despierta, pero con 12 años de memoria menos.

Publicidad

El actor italiano Andrea Fanti es quien da vida al protagonista de la serie "Doc", Luca Argentero. Foto: Twitter oficial de la serie Doc

En la historia real del médico italiano de 61 años, Pierdante Piccioni, sucede de otra forma. Fue un accidente de tránsito lo que le provocó la amnesia. Sucedió el 13 de mayo de 2013. Cuando despertó, estaba seguro de que era 25 de octubre de 2001, cual máquina del tiempo, según El Confidencial.

Piccioni estudió de nuevo todo para volver a convertirse en médico, pues, según él mismo, la gente se planteaba que su pérdida de memoria sería un problema para continuar con su trabajo. Sin embargo, tras varios exámenes, su jefe lo dejó volver.

Para el médico lo peor no fue el daño físico que sufrió, aparte de la amnesia, también tuvo problemas de movilidad y de comunicación, sino todas las emociones que perdió y las personas que ya no están con él, como su madre. Inspirarse en esta historia convirtió a “Doc” en una exitosa serie en Italia, la ficción médica más importante de ese país.

"Doc" se puede ver a través de la plataforma de streaming Amazon Prime.

(E)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído