Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

"Mi cáncer estaba muy avanzado, pero yo no le tuve miedo, él me tuvo miedo a mí": El desgarrador anuncio de Diva Jessurum conmueve a sus seguidores, batalló en silencio y no dejó de trabajar (VIDEOS)

Publicado

el

diva jessurum
“Hoy soy una nueva mujer, más fuerte, más valiente y soy realmente feliz. Estoy viva”. La periodista colombiana Diva Jessurum explica cómo se concentró en luchar por su vida. Foto: Tomada de videos en @divajessurum
Publicidad

La carismática periodista de espectáculos y presentadora de noticias Diva Jessurum enmudeció y conmovió a sus miles de seguidores al darles una gran noticia: superó el cáncer.

A través de un impactante video, musicalizado con un tema de su coterránea barranquillera Shakira, Jessurum, “la única Diva de la TV colombiana", mostró facetas de su lucha, en silencio, contra la enfermedad dejando sorprendidos a todos.

Publicidad

“Yo no le tuve miedo al cáncer, el cáncer me tuvo miedo a mí. Si yo pude, tú puedes”, señala la conocida presentadora de Noticias Caracol, dejándose ver con la cabeza rapada, feliz y elegante.

¿Qué tipo de cáncer tuvo Diva Jessurum?

La periodista, de 47 años, a través de Instagram, publicó el domingo 4 de septiembre de 2022 cómo venció el cáncer de mama: “Hoy que con gran felicidad puedo decir que el cáncer es una prueba superada en mi vida, abro mi corazón para contarles un poquito de esta experiencia en mi vida y quizás a alguien, en algún momento le pueda servir.

Cuando supe que tenía cáncer mil preguntas llegaron a mi corazón. ¿Por qué a mí? ¿Dónde está Dios en medio de la enfermedad? ¿No he sufrido lo suficiente como para que ahora suceda esto?".

A continuación reveló varios tips para encarar la enfermedad.

"Lo primero que hice fue cerrar mis oídos ante los “ruidos” de las personas que han satanizado esta enfermedad. Me concentré en luchar por mi vida, en no fallar en mi trabajo, en cuidar mi alma, mi cuerpo, mi espíritu. Me pasaron mil cosas, unas buenas y otras fueron inesperadas.

Aprendí que el cáncer hay que aceptarlo y abrazarlo.

Lo que no se acepta no se combate, para erradicarlo hay que conocerlo muy bien y de cerca. Cuando sabes que tienes, lo combates de la mano de Dios.

Hoy soy una nueva mujer, más fuerte, más valiente y soy realmente feliz. Estoy viva, casi que no. Sé que todo sucede para bien de los que aman a Dios, esto me ha dejado un aprendizaje maravilloso. Gracias a Dios por tanto, más adelante les contaré más.

Por ahora solo les digo que en medio de tanta lucha siempre reinó el amor y mi Padre me favoreció con 2 milagros espectaculares, a través del “ayuno de Daniel”.

"Dios fue y es mi compañía, mi maestro en cada etapa": Diva Jessurum

Diva se muestra reflexiva en todo momento: "Mi fe era racional y hoy es sentimental. A lo largo de mi vida le dije muchas veces a Dios ‘te amo y quiero verte’. Siempre le preguntaba: ‘dónde estás Padre, abrázame. Quiero sentir un abrazo tuyo’. Dios me abrazó, no una, ni dos, ni tres. Lo hizo muchas veces. Mi cáncer estaba muy avanzado. Pero yo no le tuve miedo al cáncer, el cáncer me tuvo miedo a mí.

Me di cuenta de que es una de tantas enfermedades. Somos nosotros los que le damos poder. Por ahora solo les digo que Dios fue y es mi compañía, mi maestro en cada etapa. Él hizo su intervención en mi vida y yo dejé que Él hiciera lo que quisiera.

Fueron muy pocas las personas que estuvieron en este proceso, los de mi corazón que nunca me fallan (…)".

Diva Jessurum comparte mensaje a quienes luchan contra el cáncer

A los que tienen esta enfermedad, Diva les recuerda: “No están solos”.

“Cuando comencé el proceso de quimioterapia, no sabía a qué me iba a enfrentar. mi querido dr. #freddyosorio me dijo: no le tengas miedo al cáncer. Yo como impulsada por un resorte le dije: que el cáncer me tenga miedo a mí. Nos reímos y chocamos las manos. Esa frase se volvió mi “caballito de batalla”.

Cada vez que estaba a punto de derrumbarme, ese momento llegaba a mi mente (…)".

¿Por qué Diva Jessurum no dejó de trabajar?

Cuenta que otra cosa que le ayudó fue cuando su doctor le dijo: "Necesito que me hagas un favor: no dejes de trabajar. Tener la mente ocupada es muy importante".

"Les sumo otro tips: jamás me dijeron qué síntomas tendrían las quimios. Cada enfermedad es un universo y cada quimio trae su propia secuela. No escuché a los “sabios, que no aportan y sí asustan”.

"Solo me dediqué a analizar que sentía mi cuerpo en cada etapa, mis propias reacciones, a seguir indicaciones médicas y a pedirle Dios fuerza. Ah! Cuando no entendía algo, o estaba triste @dr.juancarlostorres me explicaba todo como si fuera una niña y con gran paciencia me brindó su guía y apoyo".

¿Un secreto?, ¿rezar el Rosario?

La expareja del actor y modelo Rafael Caparroso reveló otra recomendación en esta lucha contra la enfermedad.

“¿Un secreto grande para tener fuerza? Rezar el rosario en familia. Después les cuento qué pasó cuando me quedé sin pelo (…) les contaré de mis síntomas y cómo el ayuno de Daniel me regalo 2 milagros. Uno de ellos me protegió de ser mutilada”.


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Google, el popular buscador celebra sus 25 años de creación con uno de sus ‘doodle’ en honor al día

EFE

Publicado

el

El "doodle" del día -las variaciones sobre el logo oficial que la empresa Google hace con los eventos o aniversarios más destacados- celebra hoy los 25 años del nacimiento del buscador más popular de la red.

Así, hoy la palabra "Google" se ha transformado en "G25gle" en la página principal de este motor de búsqueda y el confeti inunda las pantallas al clicar sobre el logotipo de la empresa.

Publicidad

"¿Cómo se corta una piña?"; hace 25 años la respuesta más recurrente llegaría desde un familiar o un amigo, o desde algún libro de cocina. En la actualidad la respuesta más recurrente estará al alcance de cualquier internauta que le pregunte al buscador.

El ejemplo lo ha citado hoy la propia empresa con motivo de su 25 aniversario, y ha celebrado que el buscador se haya convertido en una herramienta muy útil para millones de usuarios que quieren satisfacer su curiosidad o tener respuesta a preguntas "grandes y pequeñas".

La empresa ha valorado que la propia compañía haya evolucionado en función de la "curiosidad" de los navegantes, y ha recordado en este sentido que en el año 2020 la búsqueda más popular fue el vestido de Jennifer López en la gala de los Grammy de ese año, lo que guió a los ingenieros de la empresa a crear "Google Imágenes" para indexar fotografías junto a páginas web y agilizar las búsquedas de esas instantáneas. (E)

E

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así suena ‘Guayaco mix’, popurrí en las voces de Paulina Tamayo, Hilda Murillo y Jazmín: La canción será la bandera del concierto ‘Guayaquil a lo grande’ que se realizará el 30 de septiembre

Publicado

el

La música tiene el poder de unir a las personas, conectarlas con sus raíces y un crear sentido de pertenencia; y ‘Guayaco mix’, un popurrí en homenaje a la Perla del Pacífico cumple este propósito.

El mix musical, además de traer de regreso canciones que se han convertido en himnos para la ciudad, unió a talentos que, con su destacada trayectoria representan a la música ecuatoriana. De esta manera, Paulina Tamayo, Hilda Murillo, Jazmín y Falconí Jr. Orquesta rinden homenaje a la ciudad desde la música.

Publicidad

El tema inicia con el pasillo ‘Guayaquil de mis amores’ interpretado por Paulina Tamayo con letra y música de Lauro Dávila y Nicasio Safadi. Seguido, Hilda Murillo deleita con el vals ‘Guayaquileña’, composición de Julio Jaramillo; y a continuación, Jazmín entona el pasacalle de Carlos Rubira Infante, ‘Chica Linda’.

Para cerrar con broche de oro el ‘Guayaco mix’, las tres artistas acompañadas de Falconí Jr. Orquesta interpretan ‘Guayaquileño madera de Guerrero’. “Son temas muy representativos y vale la pena ponerlos en vigencia”, dice Paulina Tamayo, la grande del Ecuador.

Guayaco mix ya está disponible en todas las plataformas digitales y su video oficial, en YouTube. En este audiovisual se muestran los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Concierto ‘Guayaquil a lo grande’

La canción ‘Guayaco mix’ es un adelanto de lo que será el concierto ‘Guayaquil a lo grande’, que se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre, a partir de las 20:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Paulina tenía previsto viajar hoy a Guayaquil para junto a los demás artistas ensayar y ofrecer un espectáculo de primer nivel.

Con este concierto además de celebrar a Guayaquil se conmemorará el Día del Pasillo Ecuatoriano, que se celebra el 1 de octubre de cada año. La cantante recuerda que este día fue instaurado por el expresidente Sixto Durán Ballen en el año 1993 en homenaje al nacimiento de Julio Jaramillo.

Menciona que para preservar el patrimonio ecuatoriano y transmitirlo a las futuras generaciones, la familia juega un papel preponderante, no solamente en cuanto a la música, sino en las tradiciones.

El humor será parte de espectáculo

Como parte de espectáculo ‘Guayaquil a lo grande’, se contará con la alegría y ocurrencias de la Mofle, interpretada por la actriz ecuatoriana Flor María Palomeque. Las entradas al evento están disponibles en Mall del Sol, Riocentro entre Ríos, Riocentro Ceibos y en línea mediante www.ticketshow.com.ec. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Usher se tomará el show de medio tiempo del Super Bowl: ¿Cuándo y dónde se se llevará a cabo el espectáculo deportivo?

AFP

Publicado

el

El rapero estadounidense Usher será el artista que encabece el emblemático ‘show’ musical del descanso del próximo Super Bowl de la NFL, anunciaron este 24 de septiembre de 2023 la liga de football americano y el propio cantante.

Usher tomará así el relevo de Rihanna, quien deleitó al público el pasado febrero en Glendale (Arizona) con su actuación en el espectáculo, uno de los más vistos en el mundo.

Publicidad

La mayor cita del deporte estadounidense regresará el próximo 11 de febrero de 2024 en Las Vegas (Nevada) con Usher, conocido por éxitos como "U got it bad", "My Boo", "Yeah" o "Love in this club", como la máxima atracción del intermedio.

"Es el honor de mi vida poder cantar por fin en el Super Bowl. Estoy impaciente por presentar al mundo un espectáculo como nunca se ha visto antes", dijo el cantante en un comunicado.

El rapero de Atlanta, de 44 años, es uno de las artistas estadounidenses más populares desde principios de la década de 2000. Su catálogo de éxitos incluye colaboraciones con Lil Jon, Ludacris, Alicia Keys y will.i.am., por lo que no es improbable que su actuación reciba a algunos invitados especiales.

Los shows del Super Bowl se han vuelto emblemáticos

Desde 2019, el espectáculo del medio tiempo de la final de la NFL lo produce Roc Nation, el grupo de entretenimiento fundado por la estrella del rap Jay-Z.

Además de Rihanna, otras figuras como Shakira, Jennifer López, The Weeknd y una serie de artistas de hip-hop como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar han marcado el ritmo en los últimos Super Bowls. (E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído