Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

"Mi cáncer estaba muy avanzado, pero yo no le tuve miedo, él me tuvo miedo a mí": El desgarrador anuncio de Diva Jessurum conmueve a sus seguidores, batalló en silencio y no dejó de trabajar (VIDEOS)

Publicado

el

diva jessurum
“Hoy soy una nueva mujer, más fuerte, más valiente y soy realmente feliz. Estoy viva”. La periodista colombiana Diva Jessurum explica cómo se concentró en luchar por su vida. Foto: Tomada de videos en @divajessurum

La carismática periodista de espectáculos y presentadora de noticias Diva Jessurum enmudeció y conmovió a sus miles de seguidores al darles una gran noticia: superó el cáncer.

A través de un impactante video, musicalizado con un tema de su coterránea barranquillera Shakira, Jessurum, “la única Diva de la TV colombiana", mostró facetas de su lucha, en silencio, contra la enfermedad dejando sorprendidos a todos.

Publicidad

“Yo no le tuve miedo al cáncer, el cáncer me tuvo miedo a mí. Si yo pude, tú puedes”, señala la conocida presentadora de Noticias Caracol, dejándose ver con la cabeza rapada, feliz y elegante.

¿Qué tipo de cáncer tuvo Diva Jessurum?

La periodista, de 47 años, a través de Instagram, publicó el domingo 4 de septiembre de 2022 cómo venció el cáncer de mama: “Hoy que con gran felicidad puedo decir que el cáncer es una prueba superada en mi vida, abro mi corazón para contarles un poquito de esta experiencia en mi vida y quizás a alguien, en algún momento le pueda servir.

Cuando supe que tenía cáncer mil preguntas llegaron a mi corazón. ¿Por qué a mí? ¿Dónde está Dios en medio de la enfermedad? ¿No he sufrido lo suficiente como para que ahora suceda esto?".

A continuación reveló varios tips para encarar la enfermedad.

"Lo primero que hice fue cerrar mis oídos ante los “ruidos” de las personas que han satanizado esta enfermedad. Me concentré en luchar por mi vida, en no fallar en mi trabajo, en cuidar mi alma, mi cuerpo, mi espíritu. Me pasaron mil cosas, unas buenas y otras fueron inesperadas.

Aprendí que el cáncer hay que aceptarlo y abrazarlo.

Lo que no se acepta no se combate, para erradicarlo hay que conocerlo muy bien y de cerca. Cuando sabes que tienes, lo combates de la mano de Dios.

Hoy soy una nueva mujer, más fuerte, más valiente y soy realmente feliz. Estoy viva, casi que no. Sé que todo sucede para bien de los que aman a Dios, esto me ha dejado un aprendizaje maravilloso. Gracias a Dios por tanto, más adelante les contaré más.

Por ahora solo les digo que en medio de tanta lucha siempre reinó el amor y mi Padre me favoreció con 2 milagros espectaculares, a través del “ayuno de Daniel”.

"Dios fue y es mi compañía, mi maestro en cada etapa": Diva Jessurum

Diva se muestra reflexiva en todo momento: "Mi fe era racional y hoy es sentimental. A lo largo de mi vida le dije muchas veces a Dios ‘te amo y quiero verte’. Siempre le preguntaba: ‘dónde estás Padre, abrázame. Quiero sentir un abrazo tuyo’. Dios me abrazó, no una, ni dos, ni tres. Lo hizo muchas veces. Mi cáncer estaba muy avanzado. Pero yo no le tuve miedo al cáncer, el cáncer me tuvo miedo a mí.

Me di cuenta de que es una de tantas enfermedades. Somos nosotros los que le damos poder. Por ahora solo les digo que Dios fue y es mi compañía, mi maestro en cada etapa. Él hizo su intervención en mi vida y yo dejé que Él hiciera lo que quisiera.

Fueron muy pocas las personas que estuvieron en este proceso, los de mi corazón que nunca me fallan (…)".

Diva Jessurum comparte mensaje a quienes luchan contra el cáncer

A los que tienen esta enfermedad, Diva les recuerda: “No están solos”.

“Cuando comencé el proceso de quimioterapia, no sabía a qué me iba a enfrentar. mi querido dr. #freddyosorio me dijo: no le tengas miedo al cáncer. Yo como impulsada por un resorte le dije: que el cáncer me tenga miedo a mí. Nos reímos y chocamos las manos. Esa frase se volvió mi “caballito de batalla”.

Cada vez que estaba a punto de derrumbarme, ese momento llegaba a mi mente (…)".

¿Por qué Diva Jessurum no dejó de trabajar?

Cuenta que otra cosa que le ayudó fue cuando su doctor le dijo: "Necesito que me hagas un favor: no dejes de trabajar. Tener la mente ocupada es muy importante".

"Les sumo otro tips: jamás me dijeron qué síntomas tendrían las quimios. Cada enfermedad es un universo y cada quimio trae su propia secuela. No escuché a los “sabios, que no aportan y sí asustan”.

"Solo me dediqué a analizar que sentía mi cuerpo en cada etapa, mis propias reacciones, a seguir indicaciones médicas y a pedirle Dios fuerza. Ah! Cuando no entendía algo, o estaba triste @dr.juancarlostorres me explicaba todo como si fuera una niña y con gran paciencia me brindó su guía y apoyo".

¿Un secreto?, ¿rezar el Rosario?

La expareja del actor y modelo Rafael Caparroso reveló otra recomendación en esta lucha contra la enfermedad.

“¿Un secreto grande para tener fuerza? Rezar el rosario en familia. Después les cuento qué pasó cuando me quedé sin pelo (…) les contaré de mis síntomas y cómo el ayuno de Daniel me regalo 2 milagros. Uno de ellos me protegió de ser mutilada”.


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Kim Hyun Joong en Perú: Cuándo llegaría el idol al aeropuerto, cuál fue su mensaje para los peruanos y con quién está casado (VIDEO)

Publicado

el

kim hyun joong

Kim Hyun Joong es uno de los idols más querdios en Latinoamérica, donde desarrolla parte de su gira mundial 2022. Mira cuándo podría llegar al aeropuerto de Perú, cuál fue su mensaje para el fandom en el país y cómo lo recibieron en México.

Entérate también sobre la venta de entradas para el recital del actor del k-drama "Boys over flowers".

Publicidad

Quién es Kim Hyun Joong y con quién está casado

  • Soompi reseña que Kim Hyun Joong es un actor, compositor y cantante surcoreano de 36 años.
  • Es vocalista líder de la banda de K-pop SS501, que se encuentra en hiatus.
  • Protagonizó el k-drama "Boys over flowers" junto al galán Lee Min Ho.
  • En febrero de 2022 su agencia confirmó rumores de una boda con una chica fuera del mundo del espectáculo.
  • El propio idol lo confirmó en un concierto con esta spalabras: "He decidido pasar el resto de mi vida con la persona que me ha apoyado en mis momentos más difíciles".
  • El nombre de su esposa no se ha hecho público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KIM HYUNJOONG (@hyunjoong860606)

La llegada de Kim Hyun Joong al aeropuerto de México

La noche de este 30 de septiembre de 2022 Kim ofrece un concierto en la capital mexicana. Durante su llegada al país azteca, los fans del idol estaban eufóricos en el aeropuerto, refiere La República.

El cantante arribó la tarde del jueves 29 de septiembre y miembros del fandom Henecia lo estaban esperando. Los videos pueden inspirar a sus próximos anfitriones, los peruanos.

Mensaje del idol para los peruanos

El portal peruano destaca que el cantante coreano envió mediante un video un mensaje para sus admiradores en el país latino.

“Hola, fans de Perú. Soy Kim Hyun Joong. Todavía puedo oír los claros aplausos y el entusiasmo de nuestros fans peruanos. Les vamos a dar una gran presentación, ya que han pasado dos años y medio desde que nos vimos”, expresó.

Cuándo llega Kim Hyun Joong a Perú y cuándo es el concierto

  • Segun LR, Joong se presentará en el Arena Plaza de Santiago de Surco el próximo 4 de octubre de 2022 a las 20:00 horas.
  • El show forma parte de la gira mundial "The end of a dream" que ejecuta como solista.
  • No se ha anunciado la fecha de su llegada al aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
  • Sin embargo, se prevé que arribe el día anterior a su show, el 3 de octubre.

Boletos para el show de Kim Hyun Joong en el Arena Plaza

  • La venta de entradas se realiza a través de la plataforma PassLine en este enlace: passline.com/eventos/kim-hyun-joong-en-lima.
  • Los precios oscilan entre los 135 y 920 soles peruanos (entre 64 y 232 dólares aproximadamente).
  • La mayoría de las categorías están agotadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Work Shows (@workshowsoficial)

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué pasó con la canción "15 de julio" de Leandro Díaz? Esto fue lo que reveló el compositor sobre la vez que se la mostró a su mamá en la vida real

Publicado

el

leandro díaz

Uno de los misterios más grandes de la bionovela de Leandro Díaz es su tema "15 de julio". En el capítulo 6 de la producción de RCN, se hace una breve referencia a él para mostrar un momento duro que vivió el compositor con su progenitora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

Publicidad

Mientras su mamá, Nacha, se va a trabajar con su esposo Onofre (Abel Duarte en la vida real), Leandro queda solo. Esto provocó en él oscuros sentimientos, que plasmó con letra y música.

La canción, tal como se mostró en la novela, hirió a Nacha. Sin embargo, su contenido fue omitido por el canal, y tampoco aparecen registros de su melodía ¿Qué pasó con ella?

 

Leandro Díaz: la canción "15 de julio"

En una entrevista exclusiva de Jaime de la Hoz Simanca para la revista digital Letralia en 2009, Leandro Díaz explicó que nunca dio a conocer "15 de julio" porque contenía expresiones desagradables contra su familia. De hecho, con la memoria intacta para entonces, aseguró:

  • "Era una canción fuerte y a mi mamá le molestaba. Le prometí que jamás la daría a conocer."
  • "(Está inédita) Y seguirá. Después de que la hice me arrepentí"
leandro díaz

Foto de Instagram: @ivodiazoficial.

Otro dato curioso respecto a la canción tiene que ver con el momento en el que se lanzó. Según se vio en "Leandro Díaz",  fue la primera que compuso el colombiano.

Sin embargo, esto no es cierto. En otra entrevista, de la que quedaron registros en VIDEO, Díaz aseguró que su primera canción fue dedicada a su vecina, una madre rabiosa que reprendía a su hija por ir a verlo cantar.

Este es el clip en cuestión:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mare Cevallos contraataca a Andrés y muestra testimonios de otras chicas: Así responde a lo de quedar como "tonta"

Publicado

el

Mare Cevallos

La "telenovela" de Andreś Salvatierra y Mare Cevallos continúa. La exreina de belleza contestó a las declaraciones del boliviano en las que dijo que ella no sabe sacar cuentas y que mejor no quede como tonta.

Las declaraciones de Andrés que molestaron a Mare Cevallos

Mare escribió un mensaje en Twitter el 28 de septiembre de 2022 en el que reprocha que Andrés tenga una relación con María José Silva desde poco tiempo después de la ruptura entre ellos. La forma en que Cevallos lo planteó parece no haber sido entendida por el antagonista de la produccion de Ecuavisa "Compañía 593".

Publicidad

"Hay una persona que necesita aprender matemáticas (…) Por favor, saque sus cálculos completamente bien y no quede como una tonta a nivel internacional", dijo en "Los Hackers de la farándula" el 29 de septiembre. Salvatierra también sugirió que Mare aun "no lo supera".

Mare Cevallos contraataca a Salvatierra

Este viernes 30 de septiembre la exparticipante de "El Poder del Amor" respondió a lo dicho por Andrés. Maria Emilia Cevallos insistió en que él de alguna forma la manipuló para posicionarse en Ecuador, y mostró chats con otras chicas con las que el galán habría tenido una actitud similar.

A continuación, algunas de sus expresiones en Twitter:

"Es duro que después de años de trabajo y crecimiento una persona pretenda descalificarte a nivel internacional después de que te utilizó para salir de su país y después de decir que estaba complaciendo un capricho tuyo", escribió.

 

También hizo referencia a las "bromas de mal gusto" de Salvatierra. "Cuando eres adulto sabes hasta qué punto el humor negro puede ser llevado", dijo.

"Bromas de mal gusto después de haberme evacuado de su casa porque no quería que siguiera encontrando mentiras; como la carta de la chica que dejó en Bolivia firmada el 31 de julio, cuando el 6 de agosto dijo que tenía un año soltero. Esa carta estaba firmada con un ‘te amo’ y hablaba de planes de futuro, mismo guion que utiliza con todas", añadió.

Cevallos aseveró que fue él quien insistió en quedarse en Ecuador y dijo estar comprometido con la relación, para una semana después terminar con ella.

Los chats con otras supuestas novias de Andrés Salvatierra

La ecuatoriana también compartió capturas de conversaciones de ela con otras mujeres a quienes supuestamente Andrés también "engañó" y las hizo sentir insuficientes.

"Así enfrentas los errores por haberte metido con un tipo que seguía pretendiendo tener una relación a nivel público. Mientras, yo guardaba silencio, porque no entendía nada. En las entrevistas me tocaba hacerme la loca", escribió junto a la imagen de uno de los chats en cuestión, donde la otra persona admite haber estado con el boliviano y lo llama "payaso".

Mare Cevallos

En una siguiente publicación se ve su diálogo con otra mujer, que dice haber "caído en la trampa" de Andrés.

Mare Cevallos contesta a lo de "quedar como una tonta"

Por otra parte, María Emilia Cevallos llamó misógino a Salvatierra y lo criticó por hablar sobre la familia de ella. También respondió a su sugerencia de buscar ayuda psicológica afirmando que él también necesita orientación.

Por último la modelo le pidió a su exnovio dejar de hablar de ella y respetar a su novia actual, no sin antes hacer referencia a lo de "quedar como tonta":

"Me dijo en la TV nacional  que no quedara como tonta al no sumar bien. ¿Solo seguimos demostrando que eres abusivo y patán, o comenzamos a actuar bien de mosca muerta?"

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído