Diva Jessurum: ¿Qué tipo de cáncer tuvo y cómo fue su experiencia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Mi cáncer estaba muy avanzado, pero yo no le tuve miedo, él me tuvo miedo a mí": El desgarrador anuncio de Diva Jessurum conmueve a sus seguidores, batalló en silencio y no dejó de trabajar (VIDEOS)

Publicado

el

La carismática periodista de espectáculos y presentadora de noticias Diva Jessurum enmudeció y conmovió a sus miles de seguidores al darles una gran noticia: superó el cáncer. A través de un impactante video, musicalizado con un tema de su coterránea barranquillera Shakira, Jessurum, “la única Diva de la TV colombiana", mostró facetas de su lucha, […]

diva jessurum
“Hoy soy una nueva mujer, más fuerte, más valiente y soy realmente feliz. Estoy viva”. La periodista colombiana Diva Jessurum explica cómo se concentró en luchar por su vida. Foto: Tomada de videos en @divajessurum
Publicidad

La carismática periodista de espectáculos y presentadora de noticias Diva Jessurum enmudeció y conmovió a sus miles de seguidores al darles una gran noticia: superó el cáncer.

A través de un impactante video, musicalizado con un tema de su coterránea barranquillera Shakira, Jessurum, “la única Diva de la TV colombiana", mostró facetas de su lucha, en silencio, contra la enfermedad dejando sorprendidos a todos.

Publicidad

“Yo no le tuve miedo al cáncer, el cáncer me tuvo miedo a mí. Si yo pude, tú puedes”, señala la conocida presentadora de Noticias Caracol, dejándose ver con la cabeza rapada, feliz y elegante.

¿Qué tipo de cáncer tuvo Diva Jessurum?

La periodista, de 47 años, a través de Instagram, publicó el domingo 4 de septiembre de 2022 cómo venció el cáncer de mama: “Hoy que con gran felicidad puedo decir que el cáncer es una prueba superada en mi vida, abro mi corazón para contarles un poquito de esta experiencia en mi vida y quizás a alguien, en algún momento le pueda servir.

Cuando supe que tenía cáncer mil preguntas llegaron a mi corazón. ¿Por qué a mí? ¿Dónde está Dios en medio de la enfermedad? ¿No he sufrido lo suficiente como para que ahora suceda esto?".

A continuación reveló varios tips para encarar la enfermedad.

"Lo primero que hice fue cerrar mis oídos ante los “ruidos” de las personas que han satanizado esta enfermedad. Me concentré en luchar por mi vida, en no fallar en mi trabajo, en cuidar mi alma, mi cuerpo, mi espíritu. Me pasaron mil cosas, unas buenas y otras fueron inesperadas.

Aprendí que el cáncer hay que aceptarlo y abrazarlo.

Lo que no se acepta no se combate, para erradicarlo hay que conocerlo muy bien y de cerca. Cuando sabes que tienes, lo combates de la mano de Dios.

Hoy soy una nueva mujer, más fuerte, más valiente y soy realmente feliz. Estoy viva, casi que no. Sé que todo sucede para bien de los que aman a Dios, esto me ha dejado un aprendizaje maravilloso. Gracias a Dios por tanto, más adelante les contaré más.

Por ahora solo les digo que en medio de tanta lucha siempre reinó el amor y mi Padre me favoreció con 2 milagros espectaculares, a través del “ayuno de Daniel”.

"Dios fue y es mi compañía, mi maestro en cada etapa": Diva Jessurum

Diva se muestra reflexiva en todo momento: "Mi fe era racional y hoy es sentimental. A lo largo de mi vida le dije muchas veces a Dios ‘te amo y quiero verte’. Siempre le preguntaba: ‘dónde estás Padre, abrázame. Quiero sentir un abrazo tuyo’. Dios me abrazó, no una, ni dos, ni tres. Lo hizo muchas veces. Mi cáncer estaba muy avanzado. Pero yo no le tuve miedo al cáncer, el cáncer me tuvo miedo a mí.

Me di cuenta de que es una de tantas enfermedades. Somos nosotros los que le damos poder. Por ahora solo les digo que Dios fue y es mi compañía, mi maestro en cada etapa. Él hizo su intervención en mi vida y yo dejé que Él hiciera lo que quisiera.

Fueron muy pocas las personas que estuvieron en este proceso, los de mi corazón que nunca me fallan (…)".

Diva Jessurum comparte mensaje a quienes luchan contra el cáncer

A los que tienen esta enfermedad, Diva les recuerda: “No están solos”.

“Cuando comencé el proceso de quimioterapia, no sabía a qué me iba a enfrentar. mi querido dr. #freddyosorio me dijo: no le tengas miedo al cáncer. Yo como impulsada por un resorte le dije: que el cáncer me tenga miedo a mí. Nos reímos y chocamos las manos. Esa frase se volvió mi “caballito de batalla”.

Cada vez que estaba a punto de derrumbarme, ese momento llegaba a mi mente (…)".

¿Por qué Diva Jessurum no dejó de trabajar?

Cuenta que otra cosa que le ayudó fue cuando su doctor le dijo: "Necesito que me hagas un favor: no dejes de trabajar. Tener la mente ocupada es muy importante".

"Les sumo otro tips: jamás me dijeron qué síntomas tendrían las quimios. Cada enfermedad es un universo y cada quimio trae su propia secuela. No escuché a los “sabios, que no aportan y sí asustan”.

"Solo me dediqué a analizar que sentía mi cuerpo en cada etapa, mis propias reacciones, a seguir indicaciones médicas y a pedirle Dios fuerza. Ah! Cuando no entendía algo, o estaba triste @dr.juancarlostorres me explicaba todo como si fuera una niña y con gran paciencia me brindó su guía y apoyo".

¿Un secreto?, ¿rezar el Rosario?

La expareja del actor y modelo Rafael Caparroso reveló otra recomendación en esta lucha contra la enfermedad.

“¿Un secreto grande para tener fuerza? Rezar el rosario en familia. Después les cuento qué pasó cuando me quedé sin pelo (…) les contaré de mis síntomas y cómo el ayuno de Daniel me regalo 2 milagros. Uno de ellos me protegió de ser mutilada”.


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído