Este fue el discurso de Don Alfonso en el último noticiero de su trayectoria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así fue el emotivo discurso de Don Alfonso, durante el programa de despedida de sus 56 años de trayectoria como periodista (VIDEO)

Publicado

el

Con su usual tono solemne, vistiendo un terno azul marino, así inició Alfonso Espinosa de los Monteros, mejor conocido como ‘Don Alfonso’, el noticiero de Ecuavisa, la noche de este 1 de Mayo del 2023, en el último día de su carrera como periodista. Luego de las principales noticias del día, llegó el momento del […]

QUITO (01-05-2023).- Después de 56 años, en su último noticiero, Don Alfonso Espinosa de los Monteros se despide de Ecuavisa. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

Con su usual tono solemne, vistiendo un terno azul marino, así inició Alfonso Espinosa de los Monteros, mejor conocido como ‘Don Alfonso’, el noticiero de Ecuavisa, la noche de este 1 de Mayo del 2023, en el último día de su carrera como periodista.

Luego de las principales noticias del día, llegó el momento del adiós, tal como anunció el mes pasado y lo hizo en plena conmemoración del Día de los Trabajadores, "para resaltar el significado de esta fecha histórica y pedirle a los jóvenes ecuatorianos mantengan su sueños", dijo como parte de su discurso.

Publicidad

Durante 56 años, Don Alfonso fue el rostro de Ecuavisa y fungió como comunicador,  no solo informando a los ecuatorianos sobre hitos históricos, sino también siendo parte de ellos. Golpes de Estado, crisis ecónomicas, protestas sociales, ataques a la libertad de prensa y hasta la transformación de los medios tradicionales a lo digital, todo ello forma parte de la trayectoria del periodista.

Días atrás fue parte de una emotiva despedida por parte de sus colegas, excompañeros de trabajo y amigos. Finalmente, este lunes el canal le dedicó unos minutos para expresarle gratitud.

Así se despidió Don Alfonso del noticiero

Sin perder sus ceremoniosa voz, Espinosa dejó que sus sentimientos tomen la batuta para expresar lo que para él sgnifica  retirarse de la pantalla chica luego de tanto.

"Empiezo a sentir un vacío tremendo al abandonar este estudio de Ecuavisa, donde queda el eco de tantas palabras y el silencio de tantos pensamientos que han tejido la historia de nuestro país y del mundo en mas de cinco décadas", empezó diciendo.

Recordó que empezó a trabajar apenas a sus 17 años en la radio, posteriormente con 25 años ingresó a la televisión. "Abracé el periodismo desde muy joven … me sentía tran arraigado y me costaba creer que llegaría este día, el día de la despedida", mencionó el ganador de un récord Guinness

Dice que se va satisfecho, cumplió su sueño de ser periodista, la calificó como una "profesión tan noble", a pesar de las crisis, atentados contra la libertad de expresión y hasta amenazas, que no le faltaron, recordó.

Entre consejos para sus colegas sobre lo que significa el oficio, también animó a la gente a seguir sus sueños, así como lo hizo él.

Familia y amigos lo despidieron con aplausos

QUITO (01-05-2023).- Después de 56 años, en su último noticiero, Don Alfonso Espinosa de los Monteros se despide de Ecuavisa. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO

Posteriormente, el canal hizo un recorrido por los principales hechos que marcaron su carrera, entre las palabras de admiración de sus conocidos y compañeros. Su esposa, Priscila Rendón, también fue cómplice del canal para dedicarle unas palabras, que hicieron a Don Alfonso dejar escapar algunas lágrimas.

Y para terminar, el comunicador recibió una gran ovación, incluso desde medios de comunicación de Honduras, Paraguay y México, países hasta donde ha llegado la vara alta que nos deja para el ejercicio del periodismo.

Desde este próximo 2 de mayo de 2023, el rostro y profunda voz de Don Alfonso no acompañará más los principales titulares de Televistazo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído