Famosos y periodistas opinan sobre despenalización del aborto en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esto es lo que opinan famosos y periodistas como Dayanna Monroy y Juan Carlos Aizprúa sobre la despenalización del aborto en Ecuador

Publicado

el

El tema de la despenalización del aborto en Ecuador se ha convertido en tendencia en las redes sociales este miércoles 28 de abril, cuando en horas de la tarde se aprobó el aborto por motivo de violación con siete votos a favor y dos en contra en la Corte Constitucional. "Mi total respeto a lo […]

Fotos: Instagram @dayannamonroyt y @juancarlosaizprua.
Publicidad

El tema de la despenalización del aborto en Ecuador se ha convertido en tendencia en las redes sociales este miércoles 28 de abril, cuando en horas de la tarde se aprobó el aborto por motivo de violación con siete votos a favor y dos en contra en la Corte Constitucional.

La controversia llegó al Twitter donde se posicionaron las etiquetas #EsLey y #AbortoPorViolacion en las que cientos de ecuatorianos acudieron a debatir sobre el derecho a la vida. Famosos, periodistas, activistas y personalidades políticas mostraron sus posiciones y pensamientos que no estuvieron exentas de polémicas.

Publicidad

Uno de los que más sorprendió fue el actor mexicano Eduardo Verástegui, quien en los últimos años se ha dedicado a promover el respeto al nacimiento. El pasado 23 de abril, el activista por los derechos humanos apuntó en su perfil: “Ecuador es provida y tiene una #ConstitucionDeVida. Les pedimos que respeten la vida y la Constitución”.

Foto: Twitter @EVerastegui.

Por su parte, el periodista de Ecuavisa Juan Carlos Aizprúa reveló que aunque le costó mucho entenderlo, apoya la decisión de una mujer de no tener un niño producto de una violación. “Me tomó algunos años comprenderlo. Revisar debates, argumentos, entrevistas y estadísticas. El periodismo me acercó a varios casos de niñas y adolescentes violadas en su entorno familiar que no recibieron el apoyo del Estado”, indicó en su Twitter.

Foto: Twitter @jcarlosaizprua.

Asimismo, la presentadora de Televistazo, Tania Tinoco, celebró la decisión emitida por los magistrados sobre la despenalización del aborto en Ecuador. “Día histórico. Gracias Corte Constitucional. Gracias a las mujeres y movimientos que han sostenido esta lucha en defensa de Derechos Humanos”, sostuvo.

Foto: Twitter @tinocotania.

La reportera de Teleamazonas Dayanna Monroy también alzó su voz en pro de los derechos de la mujer para tener la potestad de decidir sobre su futuro. “Quién soy yo para definir qué es lo mejor para una niña o mujer violada. No sé qué se siente, quizá usted tampoco lo sabe o lo sabrá. Lo que sí sé, es que si ellas deciden no seguir con el embarazo, no debe existir la mínima posibilidad de que vayan a prisión”, sentenció.

Foto: Twitter @dayannamonroy.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído