Entretenimiento
¿Sabes para qué sirve la cúrcuma en la brujería? Este es el ritual de purificación que hacen en Hawái
La cúrcuma es una especia muy conocida no solo por su uso culinario y beneficios en la salud, sino también, por los poderes esotéricos que se le atribuyen y por la que es comúnmente utilizada para hacer brujerías o trabajos de amarre.
La raíz extraída de la planta llamada cúrcuma longa, habitual en el sudeste asiático, es lo que todos conocemos como la cúrcuma y tiene un color amarillo característico, reseña Hermandad Blanca.
Usos de la cúrcuma en la brujería
Las propiedades físicas de la cúrcuma y sus facultades positivas han llevado a miles de personas a utilizarla en la brujería a través de diversas prácticas mágicas.
Se cree que esta planta está regida por Marte, planeta que astrológicamente representa la forma en la que nos enfrentamos a los desafíos que se presentan a lo largo de nuestra vida y nuestras ganas de sobrevivir, según Astro Munds. Algunos de los usos que se le da a la cúrcuma en la brujería son: El Kaunas hawaiano hace un ritual llamado "huna" para la purificación, renovación de energías y alejar todo lo negativo de su vida. Para ello, utilizan una cáscara vacía de coco o un cráneo ahuecado e introducen en su interior la cúrcuma junto con agua salada de mar y una hoja de la planta. Para garantizar que toda mala vibración o espíritu de la negatividad desaparezca, rocían con ella el lugar donde se llevará a cabo el rito.
(E)
Ritual con cúrcuma para la purificación