¿Cuándo se puede hacer yoga prenatal?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Estás embarazada y quieres hacer ejercicios?… piensa en yoga y comprueba los beneficios (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Si estás esperando un bebé y buscas ejercitarte, lo primero que debes hacer es contar con el aval del médico. Luego consultar con él cuándo comenzar, las veces que a la semana podrás hacer una actividad de ese tipo y, finalmente, luego de ver opciones mira si el yoga te interesa y si has dado […]

En el embarazo deben cuidarse cuerpo y mente. Foto: Instagram @ hacia_adentro_yoga
Publicidad

Si estás esperando un bebé y buscas ejercitarte, lo primero que debes hacer es contar con el aval del médico. Luego consultar con él cuándo comenzar, las veces que a la semana podrás hacer una actividad de ese tipo y, finalmente, luego de ver opciones mira si el yoga te interesa y si has dado con un instructor(a) preparado. Hoy aquí te diremos algunos de los beneficios que aporta el yoga prenatal.

La práctica de yoga “puede ayudarte no solo a mantenerte en forma o a relajarte. Sino que, también es posible lograr un mejor trabajo de parto y que el bebé mantenga un estado de salud más adecuado al momento de nacer”.

Publicidad

Así lo dice el centro FitFun Hatha, Yoga y Entrenamiento, a través de sus redes, donde además refiere que dentro de los principales beneficios de hacer yoga durante el embarazo se encuentra que disminuye los padecimientos generales del embarazo (náuseas, mareos, dolores de cabeza y espalda, etc.)

Practicar yoga durante el embarazo prepara un ambiente ideal y armonioso para la llegada del bebé, añade Diario Libre. “Otro gran beneficio del yoga es que fortalece los músculos del pecho y, en consecuencia, brinda beneficios al momento de amamantar al recién nacido. También, hay ciertos ejercicios que generan un estiramiento de las fibras debajo de la piel, lo cual produce que las paredes abdominales se distiendan. A su vez, es beneficioso para los dolores de espalda y una correcta oxigenación de la sangre que favorece a la placenta”.

Desde Mayo Clinic manifiestan que al igual que otros tipos de clases de preparación para el parto, el yoga prenatal es un enfoque multifacético del ejercicio que estimula el estiramiento, la concentración mental y la respiración localizada. Las investigaciones sugieren que el yoga prenatal es seguro y puede tener muchos beneficios para las mujeres embarazadas y sus bebés.

El yoga prenatal puede hacer lo siguiente:
1. Mejorar el sueño
2. Reducir el estrés y la ansiedad
3. Aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto
4. Disminuir el dolor de espalda baja, las náuseas, los dolores de cabeza y la dificultad para respirar

 

El yoga prenatal también puede ayudarte a conocer otras mujeres embarazadas, a establecer vínculos con ellas y a prepararte para el estrés de ser una nueva madre. Foto: Instagram @merakiyogamx

Otra visión sobre los beneficios del yoga ofrece Saber Vivir TV:

1. Armoniza cuerpo, mente y espíritu
2. Te mantiene ágil, fuerte y flexible
3. Reequilibra tu sistema nervioso autónomo
4. Ayuda al bebé a crecer
5. Favorece que el parto sea más fácil
6. Te permite sentir
7. Fomenta tu intuición
8. Te enseña a confiar en ti

¿Qué se recomienda para una mujer embarazada?

Hay muchos estilos diferentes de yoga, y algunos requieren más esfuerzo que otros, explica Mayo Clinic. El yoga prenatal, el hatha yoga y el yoga restaurador son las mejores opciones para las mujeres embarazadas. Habla con el instructor sobre tu embarazo antes de comenzar cualquier otra clase de yoga.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.