Entretenimiento
Carmen Salinas sigue en coma y le hacen una traqueotomía y una gastrostomía: “se encuentra estable dentro de su gravedad”
Carmen Salinas sigue en coma tras sufrir una hemorragia cerebral. Sin embargo, a la actriz la sometieron a dos intervenciones quirúrgicas: una traqueotomía y a una gastrostomía, según revelaron sus familiares a través de un comunicado.
“La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”. Estas cirugías se realizan para que la paciente pueda respirar y alimentarse mientras permanezca en coma.
La traqueotomía es un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea para permitir que el paciente pueda respirar cuando la ruta habitual de respiración se encuentra reducida u obstruida de alguna manera. La gastrostomía consiste en colocar una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal. Ésta va directamente al estómago. Una vez que Carmen Salinas recobre la conciencia y sus funciones orgánicas, se le retirarán estos dispositivos.
(E)
Lea también: