Entretenimiento
Llueven las críticas tras la presentación de la corona del Miss Ecuador 2021, diseñada por el guayaquileño Nino Touma, que prescindió de las piedras preciosas
La organización Miss Ecuador presentó este jueves la corona que portará la próxima representante nacional en el certamen Miss Universo. Sin embargo, el diseño ha provocado no menos de docenas de críticas que ponen en tela de juicio su verdadero valor.
El evento celebrado en el hotel Wyndham, en el Puerto Santa Ana, contó con la presencia de Leyla Espinoza, actual Miss Ecuador, y las 20 candidatas de esta nueva convocatoria, cuya elección se realizará el próximo 11 de septiembre en el malecón de Quevedo.
El diseñador guayaquileño Nino Touma y la marca Oro Cash Ecuador fueron los encargados de elaborar la pieza con 250 gramos de oro de 18 quilates, lo que la convierte en una de las más costosas del país, valorada en 50 mil dólares. En su estructura no fue contemplada ninguna piedra de diamantes o de perlas, como sí lleva la actual corona que ostenta Leyla, valorada en 15 mil dólares. Touma explicó en la rueda de prensa que el concepto de la joya es “Ecuador se levanta”, por lo que está conformada por torres que representan los volcanes y cerros de la geografía nacional. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios resultó un diseño muy sencillo, mientras que otros aplaudieron una versión diferente y original.
(E)
Lea también:
Reacciones en redes sobre la corona del Miss Ecuador 2021