Nintendo Switch y las cinco consolas más vendidas de la historia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Nintendo Switch llegó al quinto lugar de las consolas más vendidas de la historia tras superar las 103 millones: ¿Cuál ocupa el primer puesto?

Publicado

el

La primera consola de videojuegos de la historia salió para el inicio de los años setenta, pero muy poco se habla de ella. No fue hasta mediados de los ochenta, y sigue en la actualidad, que el mundo gamer se instaló con una fuerza brutal que mueve un importante sector con su economía. Sony, Microsoft […]

Nintendo Switch
La consola Nintendo Switch se ha convertido en una de las preferidas de los fanáticos de los videojuegos. / Foto: Instagram @nintendoswitches
Publicidad

La primera consola de videojuegos de la historia salió para el inicio de los años setenta, pero muy poco se habla de ella. No fue hasta mediados de los ochenta, y sigue en la actualidad, que el mundo gamer se instaló con una fuerza brutal que mueve un importante sector con su economía. Sony, Microsoft y Nintendo son los máximos exponentes de este ámbito empresarial. Y año a año luchan por sacar el equipo más novedoso del mercado.

En la lucha hay un listado que detalla la cantidad de aparatos vendidos antes de ser descontinuado y que los ubica entre los más exitosos de la historia. Y es precisamente lo que vamos a conocer a continuación. El motivo de esta reseña es que hay un nuevo integrante en el top 5, la consola de videojuegos Nintendo Switch.

Publicidad

De acuerdo a la reseña que hace Vandal, el Nintendo Switch superó las 103.5 millones de ventas. La cifra lo ubica en el quinto lugar, pero todavía está muy lejos del primer puesto. Sin embargo, el mismo presidente de Nintendo dice que al dispositivo le queda suficiente tiempo de vida antes de lanzar un nuevo aparato.

Consolas de videojuegos más vendidas de la historia

  1. PlayStation 2 (155 millones)
  2. Nintendo DS (154.02 millones)
  3. Game Boy de Nintendo (118.6 millones)
  4. PlayStation 4 (116.8 millones; sigue activa)
  5. Nintendo Switch (103.5 millones).

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído