Así estuvo el Festival Heat 2022 en Guayaquil: Ocho horas de pura música
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así estuvo el Festival Heat 2022 en Guayaquil: Ocho horas de música para todos los gustos en donde los ritmos tropicales pusieron a bailar a todos

Publicado

el

Miles de personas llegaron la tarde y noche del 20 de octubre de 2022 hasta el estadio Alberto Spencer en el norte de Guayaquil para ser parte del Festival Heat, un evento que reunió a una treintena de artistas nacionales e internacionales. Las puertas de ingreso se abrieron desde las 14:00 y mientras los fanáticos […]

La ecuatoriana Andreína Bravo cerró el Festival Heat en Guayaquil. Foto: Cortesía Festival Heat.
Publicidad

Miles de personas llegaron la tarde y noche del 20 de octubre de 2022 hasta el estadio Alberto Spencer en el norte de Guayaquil para ser parte del Festival Heat, un evento que reunió a una treintena de artistas nacionales e internacionales.

Las puertas de ingreso se abrieron desde las 14:00 y mientras los fanáticos de la música abarrotaban el espacio, el show arrancó desde las 17:00 con las intervenciones de Yilda Banchón, Nikki Mackliff, Maykel y Naiza quienes pusieron la cuota nacional en el inicio. Luego tomaron la posta las estrellas nacientes de la región como Nicole Vega y Anasofia.

Publicidad

Cerca de las 19:00 llegó al escenario Maykel, quien con sus temas puso a cantar a los asistentes

Luego fue el turno de la música popular que tuvo un amplio repertorio de artistas durante toda la noche. Así llegó la colombiana Francy quien interpretó su conocido éxito ‘Qué hablen de mí’ que puso a corear a todos.

Después le siguió el cantante de hip hop, Bulova, seguido de Gabriel Pagan, hasta que volvió a ser el turno de la cuota nacional que la puso Mirella Cesa, quien cantó sus éxitos como La Corriente y La pregunta de cajón con un moderno look y rastas con los colores de la bandera de Ecuador. Esto seguido de la sorpresiva aparición de Pamela Cortés con quien interpretó el tema Una vez más contigo, que lanzaron a dúo en 2021.

Cortés apareció con un bastón durante esa primera presentación. Esto luego de someterse a una operación por una trombofilia semanas atrás.

La noche avanzaba y el estadio empezaba a llenarse cuando fue cerca de las 20:15 fue el turno de Mar Rendón, la artista revelación del año que pasó al estrellato tras su paso por el reality mexicano La Academia. Interpretó los dos temas que hace poco grabó con Sony Music: Laura no está y Déjame Ir.

Mar, como era de esperarse, fue una de las cantantes más aplaudidas y aprovechó para agradecer a sus ‘marcianes’. "Yo no sería nada sin ustedes", dijo cuando conversó con los anfitriones.

Tras esa presentación, Álex Campo puso a cantar a todos con sus temas, incluido su éxito Tu Poeta que el público coreó. "Sabemos que eres un hombre de mensajes muy lindos y necesarios", le dijo Marko a Campos. El cantante agradeció por tener la oportunidad de alzar la voz para enviar un mensaje de fe y esperanza.

El espectáculo continuaba y el estadio se llenaba. Así salieron las cinco artistas ecuatorianas que le cantaron a Guayaquil con Vive, Ama y Sueña, un tema creado por el reconocido productor puertorriqueño Master Chris, el Científico, que interpretan Mirella Cesa, Pamela Cortés, Dayanara, Andreína Bravo y Yilda Banchón.

La canción es ‘pegadiza’ y pronto los presentes empezaron a corearla.

Uno de los puntos máximos del eventos fue con la aparición de Jessy Uribe. Los presentes corearon sus canciones y fue uno de los que más gusto en el escenario.

Luego llego el turno de Goyo, la artista colombiana que expuso los ritmos del Pacifico con su música protesta y dio paso a Dayanara, la ecuatoriana que también arrancó los aplausos de los asistentes.

Dayanara cantó sus éxitos y destacó su lema "¡Ecuador en la casa!", que además es el título de su primer álbum.

Dayanara durante su presentación en el Festival Heat. Foto: Cortesía Festival Heat.

Fanny Lu canta junto a su hijo Teo

Siguiendo con la misma energía, en el escenario del Festival Heat salió Fanny Lu. La colombiana derrochó energía y color con sus mejores éxitos y sorprendió al público con el debut de su hijo Teo, con quien interpretó una versión de No te pido flores. Guayaquil es el primer escenario internacional en el que Teo, de 21 años se presenta. Su madre, según contó en días previos, estaba emocionada por este momento y reveló que Ecuador también fue el primer país exterior en donde ella cantó.

“Estoy muy orgullosa de ser tu mamá”, el dijo Fanny Lu tras presentarlo.

Luego Teo se quedó solo y cantó Chocolatito, su promocional.

En medio de las emociones apareció Pamela Cortés con lo que Ecuador volvió a decir presente en el Festival Heat. Cantó sus éxitos y sus nuevos temas, nuevamente, apoyada en un bastón.  ‘Yo nací aquí’ puso de pie al público. Allí Cortés pidió un país sin violencia, un mundo sin fronteras y un mejor Ecuador.

Pamela Cortés salió tres veces al escenario del Festival Heat. Foto: Cortesía Festival Heat.

Lo urbano llegó de la mano de Alexis & Fido.

Lo que llegó luego sorprendió a todos.

Tributo a Julio Jaramillo en el Festival Heat:

Jessi Uribe, Paola Jara, Eddy Herrera, Américo y Jorge Celedón cantaron cada uno una versión de los mejores temas de Julio Jaramillo. Las canciones del Ruiseñor de América en estas nuevas voces gustó al público que se mostró complacido.

Allí también estaban, en primera fila, familiares de Jaramillo, quienes disfrutaron del concierto.

Cerca de las 22:40, se presentó Mike Bahía, interpretó varios temas y entonó su guitarra acústica. Más tarde cerró su presentación cantando junto a Dekko.

Mike Bahía se presentó en el Festival Heat en Guayaquil este jueves 20 de octubre de 2022. Foto: Andreína Laines.

Foto: Cortesía Festival Heat.

Los ritmos tropicales se tomaron el Heat:

Américo encendió el estadio con su presentación. El chileno, muy querido en Ecuador, inyectó energía al público con El embrujo y Que levante la mano. El punto máximo llegó cuando cantó a dúo con Dayanara.

Luego aparecieron Willy García, exvoz del Grupo Niche y un largo repertorio de Miriam Cruz, ex integrante de Las chicas del can. “Desde que era una ‘chica del can’ no pisaba esta tierra", dijo.

Jorge Celedón apareció para ponerle más ritmo a esa parte del concierto.

Tras una larga espera apareció Greeicy en el escenario.

Apareció con un traje negro y cantó Te creí, Los besos, Esta noche y Lejos conmigo, su reciente colaboración con Alejandro Sanz. La colombiana hizo una gran presentación en la que bailó y agradeció al público.

Foto: Cortesía Festival Heat.

Luego llegó Eddy Herrera al escenario y volvió a poner a bailar a los asistentes.

La presentación siguió con Alkilados y finalizó con la intervención, cerca de las 1:00, de Andreína Bravo, la artista más esperada por los miles de fans que se dieron cita. Allí gritaron y bailaron con ella.

Foto: Cortesía Festival Heat.

 

Así cerró un espectáculo que todos esperan que se vuelva a repetir.

Estos fueron los host del Festival Heat 2022 en Guayaquil:

Los anfitriones fueron grandes figuras del entretenimiento e influencer, entre ellos el venezolano Marko, la estrella de TikTok Kunno, el influencer ecuatoriano Kevlex y los presentadores nacionales Michela Pinbu y Jonathan Estrada.

Foto: Cortesía Festival Heat.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído