¿Cómo y cuándo exfoliar la cara? Top 4 de mejores exfoliantes naturales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mantén tu cara limpia y libre de impurezas con estos exfoliantes naturales, conoce los 4 mejores

Publicado

el

La exfoliación es una técnica imprescindible que no pueden faltar en tu rutina diaria de limpieza facial porque te ayuda a eliminar las impurezas y liberar la cara de la piel muerta. Los principales beneficios de la exfoliación se pueden resumir en: Publicidad La piel de la cara más limpia y sedosa Eliminación de las […]

cara
Foto Pixabay/VisionPics.
Publicidad

La exfoliación es una técnica imprescindible que no pueden faltar en tu rutina diaria de limpieza facial porque te ayuda a eliminar las impurezas y liberar la cara de la piel muerta.

Los principales beneficios de la exfoliación se pueden resumir en:

Publicidad
  • La piel de la cara más limpia y sedosa
  • Eliminación de las impurezas 
  • Reactivación de la circulación de la sangre en la cara 
  • Reduce la producción excesiva de sebo
  • Ayuda a que los tratamientos y cremas faciales se absorban con mayor rapidez. 

¿Cuándo exfoliar la cara?

Con relación a la frecuencia de la exfoliación, en el portal Un Como explican que como norma básica, la piel de la cara debe ser exfoliada una vez a la semana mínimo. 

En el caso de las pieles secas, se necesitará un exfoliante suave. Con pieles grasas, la periodicidad debe ser dos veces por semana y para las pieles sensibles, cada 15 días con un producto hipoalergénico. 

¿Cuál es el mejor exfoliante natural para la cara?

cara

La avena es el exfoliante natural por excelencia. Foto Pixabay/ Pezibear

Dada la importancia de un cuidado efectivo del rostro y con los productos adecuados, te compartimos el top 4 de los mejores exfoliantes naturales

  1. Avena
    Se puede usar entera o molida. Desde humedecerla un poco, puede ser con agua natural o agua de rosas. Encabeza esta lista porque es la mejor alternativa para eliminar las células muertas e hidratar la piel. 
  2. Azúcar
    Es uno de los más populares. Se utiliza principalmente como acompañante de otros exfoliantes para potenciar sus resultados.
  3. Arcilla
    Las mascarillas de arcilla son fáciles de realizar y aportan grandes beneficios al rostro. Puede ser la verde, roja o blanca.
  4. Café
    El grano molido de café es otro exfoliante natural por excelencia. Lo fino de su textura ayuda a remover la piel muerta y a dar luminosidad al rostro. Es preferible usarlo después de cocido.  

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído