Entretenimiento
Dales un toque de originalidad a tus regalos navideños con estas ideas para envolverlos
La presentación es parte esencial de los buenos regalos. La forma en la que envolvemos el presente, la creatividad hasta el tipo de papel y color son fundamentales para terminar de marcar una buena impresión.
Por lo general en estas fechas se opta por pedir en la misma tienda donde se compró el regalo que lo envuelvan, pero esto en ocasiones tiende a elevar el costo final del producto.
Aquí te dejamos varias ideas del portal de noticias El Mundo para envolver los regalos de Navidad de forma original. Papel Si no tienes papel de regalo, las hojas blancas o de colores te sirven, inclusive el papel periódico aportará un poco de carácter a la envoltura. Esto lo puedes acompañar con un poco de cordel para hacerle un lazo.
Tela
Pedazos de tela también te pueden servir, puedes armar un pedazo grande uniendo varios trozos. Lo colorido o llamativo dependerá de la persona a quien le vayas a regalar.
Cajas de zapato o madera
En el caso de las cajas de zapatos, las puedes pintar o forrar y meter dentro el regalo. El lazo lo puedes hacer igual con papel.
Y con la caja de madera, si la madera está en buen estado no será necesario pintarla en caso contrario un buen barniz le dará el toque adecuado.
En lo que se refiere a la envoltura de los regalos para los más pequeños del hogar, la imaginación y creatividad deben hacer acto de presencia. Aquí te dejamos algunas ideas.
Forma de animal
Aprovecha la forma cuadrada de la mayoría de las cajas de los juguetes, cúbrela con un papel que haga alusión a la piel del animal favorito de tu hijo, y agrega los detalles con marcador o trozos de papel para las orejas, cola o patas.
Forma de figuras de navidad
Esta idea es ideal para regalos como ropa, accesorios u objetos pequeños. Toma un pedazo de papel o tela grande (dependerá del tamaño del regalo), dóblalo a la mitad y dibuja en el medio la figura que desees, puede ser una estrella, una bota, un corazón.
Luego debes recortarla dejando por lo menos un centímetro de distancia del borde. Una vez tengas los dos pedazos debes coserlos. Ya a la mitad del patrón metes dentro el regalo y terminas la costura.
Caras graciosas
Envuelve el regalo con papel blanco o marrón claro. Apóyate de alguna revista o libro con dibujos grandes y recorta de varios rostros, los ojos, nariz, boca y cualquier otro detalle. El punto es mezclar y armar caras graciosas con partes diferentes.
Bolsitas de papel con detalles decorativos
Dependiendo de la forma del regalo, las bolsas de papel son una buena alternativa. Estas se pueden adornar con algún diseño o dibujo que sea del agrado del pequeño, pueden ser carros, animales o alguna caricatura.
(I)
Lea también
Recicla, reusa y regala: conoce cómo hacer envolturas ecoamigables
¿Cómo envolver regalos de Navidad para niños?