Recicla, reusa y regala: conoce cómo hacer envolturas ecoamigables - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recicla, reusa y regala: conoce cómo hacer envolturas ecoamigables

Publicado

el

Guayaquil – Redacción Se siente muy bien dar y recibir regalos. Por eso, te invitamos a hacerlo con el menor impacto ambiental posible. Hay muchas formas de crear bonitos envoltorios con un poco de ingenio y materiales reciclables. Publicidad Toma conciencia Una funda o papel de regalo tiene un tiempo de vida útil muy corta. […]

Para darle un toque aún más ecológico puedes usar elementos de la naturaleza. Foto: Archivo
Publicidad

Guayaquil – Redacción

Se siente muy bien dar y recibir regalos. Por eso, te invitamos a hacerlo con el menor impacto ambiental posible. Hay muchas formas de crear bonitos envoltorios con un poco de ingenio y materiales reciclables.

Publicidad

Toma conciencia

Una funda o papel de regalo tiene un tiempo de vida útil muy corta. Fíjate cuántos segundos o tal vez minutos se tarda alguien en descubrir su regalo y olvidar la envoltura. Eso pasa a ser un desecho que contamina el ambiente en mayor o menor medida, según el material. Entre más plástico, colores, brillos o apliques artificiales tenga, peor para el ambiente.

Pasa a la acción

Antes de nada. Recuerda usar lo que ya tienes. Busca las fundas de regalo que has recibido durante el año y reutilízalas. Envuelve las cajas con papel periódico, las páginas de caricaturas, juegos o crucigramas se ven bastante bien.

Usa papel reciclado. Mapas, guías de compras, pósters u hojas blancas. Si queda espacio libre, puedes decorarlo y entregar un regalo personalizado.
Cajas de cartón o latas que ya no uses también sirven. Puedes pintarlas, forrarlas con papel, pegarle algún sticker o pedrería que ya tengas.

Los frascos de vidrio son una excelente idea para entregar regalos, sobre todo si quieres compartir galletas o chocolates. Puedes agregar una soga o cinta de color y listo.

Tal vez tienes alguna prenda, bufanda o servilleta de tela que ya no uses. Antes de botarla, piensa que puede servir para envolver cualquier objeto. Amarras las puntas del trapo con una cinta y está listo.

Si tienes a tu disposición hojas naturales, también sirven como envoltura. Por supuesto, mientras no afectes a la planta. Puedes recolectar hojas caídas y usarlas frescas o secas. Todo se vale a la hora de cuidar el planeta.

Datos

  • El papel de regalo es uno de los más nocivos.
  • Este representa el 18% de los residuos que generamos día a día.
  • Cada tonelada de papel reciclado equivale a 18 árboles.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído