Por qué los órganos del cuerpo envejecen a distintos ritmos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Por qué los órganos del cuerpo envejecen a distintos ritmos, mira lo que dicen científicos chinos

Publicado

el

Los seres humanos envejecen constantemente, pero sus órganos lo hacen a su propio ritmo, según un estudio de un equipo científico liderado por expertos chinos. El resultado lo publicó la revista Cell Reports del que se hizo eco la agencia oficial de noticias Xinhua. Publicidad La edad biológica de los diferentes órganos no está necesariamente […]

La edad biológica de los diferentes órganos no está necesariamente sincronizada. Foto: Pixabay/ AndrzejRembowski
Publicidad

Los seres humanos envejecen constantemente, pero sus órganos lo hacen a su propio ritmo, según un estudio de un equipo científico liderado por expertos chinos.

El resultado lo publicó la revista Cell Reports del que se hizo eco la agencia oficial de noticias Xinhua.

Publicidad

La edad biológica de los diferentes órganos no está necesariamente sincronizada, según las investigaciones, que señalaron también que "los patrones de envejecimiento de cada persona son diferentes"

Los científicos citaron como ejemplo una "flora intestinal diversa", que es síntoma de unos intestinos sanos pero que hace trabajar más a los riñones, lo que podría acelerar su envejecimiento.

Las inconsistencias entre los órganos apuntan a "la existencia de múltiples relojes" en el cuerpo humano, informa EFE.

Cómo analizan envejecimiento de órganos

El estudio contó con la colaboración de 4.066 voluntarios en la ciudad meridional de Shenzhen de entre 20 y 45 años.

Estos facilitaron muestras de heces y sangre e imágenes de la piel de sus caras y se sometieron a pruebas para evaluar su estado de forma física.

Los investigadores midieron 403 características y las asociaron a nueve categorías: corazón, riñones, hígado, sexo, piel facial, nutrición, inmunidad, estado de forma y flora intestinal.

Imagen tomada de @ISP_Bolivar

El peso de la obesidad

Más adelante, desarrollaron un sistema para evaluar el envejecimiento de cada sistema del cuerpo con relación al resto, tras lo cual pudieron determinar si el sujeto había envejecido más de lo correspondiente por su edad o menos.

Los científicos hallaron que algunos de los individuos con sobrepeso tienen un envejecimiento más acusado en su metabolismo y su forma física, mientras que otros sufren en los hígados un ritmo de decadencia más acelerado.

Este hallazgo "podría indicar que el sobrepeso y la obesidad tienen diferentes causas entre los individuos".

Las conclusiones del estudio podrían usarse "para mejorar el estado de salud con intervenciones específicas" y "para aminorar el envejecimiento en el futuro".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído