Christian Arias el psicólogo ecuatoriano que conquista TikTok
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Christian Arias: su vocación hacia el servicio social lo llevó a TikTok y ahora es el psicólogo con más seguidores en el país

Publicado

el

¿Puede cambiar una persona infiel? ¿Te compara con su ex? ¿Tienes problemas con tus suegros? Inquietudes como estas llaman la atención de miles de seguidores de la cuenta @tallerdeparejas en TikTok. Detrás de este contenido está Christian Arias Toscano, psicólogo clínico especialista en Terapia de Pareja, quien desde su preparación y experiencia profesional comparte una […]

Christian Arias, psicólogo clínico, especialista en Terapia de Pareja. Foto: Cortesía.
Publicidad

¿Puede cambiar una persona infiel? ¿Te compara con su ex? ¿Tienes problemas con tus suegros? Inquietudes como estas llaman la atención de miles de seguidores de la cuenta @tallerdeparejas en TikTok.

Detrás de este contenido está Christian Arias Toscano, psicólogo clínico especialista en Terapia de Pareja, quien desde su preparación y experiencia profesional comparte una “mirada de lo que sería el amor saludable”.

Publicidad

En quince meses aproximadamente, su cuenta acumula 772.700 seguidores en la red social, cifra que lo convierte en el psicólogo con más seguidores en el país y a la vez lo compromete aún más con su audiencia.

El profesional comenta que el contenido que genera tiene base científica desde un enfoque teórico, que lo adapta al escenario de TikTok. Para ello, usa una frase que capte la atención del usuario en ese momento y evite que pase al siguiente video.

Además aborda historias y temas complejos y cotidianos comunes con los que cualquier persona se podría identificar, por ejemplo, crisis en la comunicación, celos, crisis en la sexualidad, problemas de confianza e inseguridad.

Para complementar su estrategia, utiliza la “técnica de llamado a la acción”, es decir al final del video cita el link de su bio y motiva a agendar una cita de terapia de pareja, con el objetivo de que los interesados ingresen al perfil y busquen asesoría personalizada.

Arias señala que de cada 10 personas que piden terapia, 8 aproximadamente son mujeres, lo que da cuenta que “aún hay tanto por hacer para erradicar el machismo”.

Mientras que los temas más recurrentes son infidelidad, celos y desconfianza. Su video más viral se titula ‘Nunca le digas esto a tu pareja’ y al momento lleva 12 millones 700 mil reproducciones, 8.364 comentarios, 741.800 likes y se compartió en otras plataformas 87.500 veces.

@tallerdeparejas Amor propio y dignidad ante todo #psicología #psicólogo #parejas #novios #saludmental #esposos #terapiadepareja #dependenciaemocional #relacionestoxicas #viralvideo #viral #enamorados??? #viraltiktok #viralvideo ♬ som original – Johnny

Motivación

Christian Arias menciona que su vocación siempre se ha dirigido hacia el servicio social. Durante varios años ha hecho activismo social en temas complejos como violencia, abuso sexual, violencia intrafamiliar, violencia de género, maltrato infantil, entre otros.

Es allí cuando se dio cuenta que en la sociedad aún están asentadas creencias arcaicas, nocivas y violentas de un “amor tóxico” como se suele llamar en redes sociales.

En la búsqueda de promover criterios de un amor saludable, bonito y funcional, incursionó en TikTok hace más de un año. Desde este medio digital desmonta mitos y paradigmas y cuestiona las creencias erradas que se han transmitido de generación en generación.

Otra de sus motivaciones es posicionar el quehacer del psicólogo. Hacer que la gente interactúe y sienta al profesional como alguien cercano. “TikTok es una red social que ha dado apertura a muchísimos profesionales…”, menciona el psicólogo.

Datos curiosos sobre Christian Arias

  • Ha tomado cursos de marketing, neuromarketing y asesorías con expertos en el campo.
  • Hace lo posible por captar la atención del público en los tres primeros segundos del video.
  • La ética siempre está presente, a pesar del escenario informal que tienen las redes sociales. (E)

Lea además: Así es el francés Jeremy Grimaudo, el influencer trilingüe que se afincó en Ecuador y cuyos videos conquistan a miles de latinos

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído