Chogrin, el ecuatoriano que triunfa en la animación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Chogrin, el ecuatoriano que triunfa en la animación

Publicado

el

Guayaquil / Stephanie Gómez Desde su niñez sabía que el arte y el mundo de la animación serían parte de su vida. Por eso, disfrutaba ver películas y series animadas, porque mientras lo hacía se imaginaba creando esos personajes que veía en la televisión. Publicidad “Veía a los chicos en los ochenta creciendo con los […]

El diseñador ecuatoriano, Joseph Game, prepara su primer filme animado tras trabajar por más de diez años para grandes estudios. Foto: Cortesía
Publicidad

Guayaquil / Stephanie Gómez

Desde su niñez sabía que el arte y el mundo de la animación serían parte de su vida. Por eso, disfrutaba ver películas y series animadas, porque mientras lo hacía se imaginaba creando esos personajes que veía en la televisión.

Publicidad

“Veía a los chicos en los ochenta creciendo con los dibujos animados, viendo películas como las Tortugas Ninja, y mis papás siempre me apoyaban si veían que algo artístico me gustaba”, dice el guayaquileño Joseph Game, quien convirtió su apodo de infancia Chogrin en su seudónimo artístico.

Este joven ilustrador de personajes animados, con padre ecuatoriano y madre estadounidense, ha trabajado por más de diez años en este rubro, en Los Ángeles, para compañías como Cartoon Network y Netflix.

Lucky Brave’s Sunshine es el título de la primera cinta de animación de su autoría. El filme, que está basado en un cuento y personajes inéditos de Chogrin, ha tomado como referencia intereses y experiencias del ecuatoriano. La producción la está desarrollando en conjunto con el estudio Matte CG, de Quito. Este trabajo tiene además el apoyo del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador (ICCA).

Lucky Brave’s Sunshine muestra a un joven vaquero espacial en su misión de descubrir al misterioso ser conocido como Sunshine. El cortometraje es coproducido por Andrés Aguilar. Foto: Cortesía

Sus influencias básicas para recrear los fantásticos personajes en su trabajo las toma de artistas legendarios como Ub Iwerks (creador de Mickey Mouse y Flip the Frog) y Osamu Tezuka (creador de Tetsuwan Atom y Kima el León Blanco), entre otros. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído