Entretenimiento
Chogrin, el ecuatoriano que triunfa en la animación
Guayaquil / Stephanie Gómez Desde su niñez sabía que el arte y el mundo de la animación serían parte de su vida. Por eso, disfrutaba ver películas y series animadas, porque mientras lo hacía se imaginaba creando esos personajes que veía en la televisión. Publicidad “Veía a los chicos en los ochenta creciendo con los […]
Guayaquil / Stephanie Gómez
Desde su niñez sabía que el arte y el mundo de la animación serían parte de su vida. Por eso, disfrutaba ver películas y series animadas, porque mientras lo hacía se imaginaba creando esos personajes que veía en la televisión.
“Veía a los chicos en los ochenta creciendo con los dibujos animados, viendo películas como las Tortugas Ninja, y mis papás siempre me apoyaban si veían que algo artístico me gustaba”, dice el guayaquileño Joseph Game, quien convirtió su apodo de infancia Chogrin en su seudónimo artístico.
Este joven ilustrador de personajes animados, con padre ecuatoriano y madre estadounidense, ha trabajado por más de diez años en este rubro, en Los Ángeles, para compañías como Cartoon Network y Netflix.
Lucky Brave’s Sunshine es el título de la primera cinta de animación de su autoría. El filme, que está basado en un cuento y personajes inéditos de Chogrin, ha tomado como referencia intereses y experiencias del ecuatoriano. La producción la está desarrollando en conjunto con el estudio Matte CG, de Quito. Este trabajo tiene además el apoyo del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador (ICCA).

Sus influencias básicas para recrear los fantásticos personajes en su trabajo las toma de artistas legendarios como Ub Iwerks (creador de Mickey Mouse y Flip the Frog) y Osamu Tezuka (creador de Tetsuwan Atom y Kima el León Blanco), entre otros. (E)
-
Comunidad hace 3 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 3 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
