Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Cerveza artesanal ecuatoriana elegida como la mejor de Latinoamérica en la nueva categoría Chicha Beer

Publicado

el

Más de 170 cerveceras nacionales e internacionales participaron en la quimta edición Copa Cervecera Mitad del Mundo 2021. Foto: Facebook VistoLoja
Publicidad

Se llama Fandango y evoca baile, música española. Ese es el nombre de la cerveza artesanal de Ecuador que acaba de ser elegida como la mejor de Latinoamérica en la nueva categoría Chicha Beer.

El pasado 2 de octubre, en Quito, se realizó la quinta edición de la Copa Cervecera Mitad del Mundo 2021, en la que compitieron 170 cervecerías nacionales e internacionales, en 56 categorías profesionales y tres especiales, reportó la agencia EFE.

Publicidad

Cervezas artesanales latinoamericanas "embriagan" con café, chicha y quinua, reseña EFE. Foto: Mauricio Duenas Castañeda

En el concurso de cervezas artesanales, Ecuador ganó 25 medallas de oro y el premio Best of Show, con Fandango.

Así celebraron los ganadores de este concurso cervecero. Foto: Facebook VistoLoja

En esta competencia se hicieron presentes 791 estilos de bebidas en 56 categorías profesionales y 3 categorías especiales: chicha beer, cervezas con malta nacional y cervezas con productos locales ecuatorianos, señala VistoLoja.

Más de 40 jueces catadores de cerveza artesanal

Los catadores de estos productos artesanales venidos desde México, Perú, Honduras, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Panamá y Ecuador fueron 20 jueces internacionales y 23 jueces nacionales.

Tamaña responsabilidad debió decidirse analizando balance, sabor, apariencia y características técnicas de cada estilo dentro del marco del BJCP (Beer Judge Certification Program), explica VistoLoja.

Los jueces en plena cata. Foto: Facebook VistoLOja

Conquista de paladares

América Latina, dice EFE, en donde el consumo de cerveza corresponde a casi el 90 % de todas las bebidas alcohólicas, experimenta hoy el auge de las preparaciones artesanales a base de productos autóctonos como café, chicha, quinua, frutas exóticas y plantas amazónicas con las que busca conquistar a los paladares internacionales.

Frente a la cerveza industrial, “la artesanal va más allá de las populares variedades rubia, negra y roja e introduce en el caso latinoamericano ingredientes como la panela, un edulcorante colombiano extraído de la caña de azúcar, o el maracuyá, conocida como la fruta de la pasión en el centro y el sur del continente” .

"La novedad es la variedad en sus ingredientes. De hecho, cada año se ven más cervezas latinoamericanas que consiguen premios en Europa y Estados Unidos", comenta e EFE el maestro cervecero Tomás Delfino. Foto: EFE. Foto: Mauricio Duenas Castañeda

Al distanciarse de los métodos industriales, las cervezas artesanales, que se elaboran en pequeños lotes de producción, "tienen la ventaja de ofrecer aromas, ingredientes, notas y texturas diferenciadas", afirmó John Tello, director de Expocervezas 2021, el evento especializado más grande de Colombia, a la referida agencia.

En el caso ecuatoriano, para incursionar en ese segmento han empleado "productos locales como chicha de jora, vainilla, banano, cacao, la planta amazónica guayusa y colada morada", asegura Katherine Gárate, administradora de la Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador (Asocerv).

La Copa Artesanal de Cerveza Mitad del Mundo, creada por la Asocerv, que busca que su competencia sea la Top 3 de las copas cerveceras latinoamericanas. (E)

Lea también:

Entretenimiento

Horóscopo del lunes 15 de agosto: Tauro despídete de una relación que no prospera, Virgo mira bien a quien le entregas tu confianza y Sagitario cuidado con los celos y el orgullo

Publicado

el

Horóscopo

Este es el horóscopo del lunes 15 de agosto de 2022, según el Niño Prodigio. Para hoy, el astrólogo revelará el mensaje para cada signo del zodiaco en el Tarot de los Orixás.

Horóscopo del lunes 15 de agosto para todos los signos

Aries

Para ti te sale la carta de Oggun, esta revela que triunfarás en todas las batallas y recibirás las ganancias por todo lo que te has esforzado. Mantén la frente en alto, pero no es necesario que actúes con prepotencia.

Publicidad

Tauro

Para ti en el tarot yoruba te sale la carta de Yemayá, eso significa que traerá una influencia femenina, benéfica, poderosa, ligada a la protección y al hogar. Aprovecha para decir adiós a una relación o una situación que ya no prospera.

Géminis

La carta de Changó te dice que se resolverán los problemas y asuntos legales de una forma justa. No te impacientes si a la hora de finalizar los trámites aparecen algunos retrasos. Por otro lado, tendrás suficiente sabiduría para tomar el rumbo correcto y sabrás discernir entre el bien y el mal.

Cáncer

La carta de Lansá, la diosa guerrera, indica que tendrás fortaleza y poder de decisión. Cuidado con un rival femenino. Su mensaje es que salgas de la inercia y busques nuevas experiencias.

Leo

A ti te corresponde la carta de Pomba Gira, esta simboliza la mujer sensual, te revela que vienen muchas celebraciones. Mantén la discreción porque también te traerá enamoramientos y esa fama podría despertar celos.

Virgo

Transformación, renovación y riqueza, trae para ti la carta de Oxumaré. Te aconseja rodearte de personas leales y fíjate bien a quien le entregas tu confianza. Debes dejar algo atrás si quieres conseguir el éxito material.

Foto: Unsplash/Kayla Maurais

Libra

El tarot yoruba tiene para ti la carta del ángel custodio, el símbolo de la armonía y enlaces dichosos. Opta por establecer relaciones más allá del físico, no está de más que pidas protección espiritual si quieres que se mantenga el clima de paz.

Escorpio

Escorpiano te corresponde la carta de Eleggua, eso significa que estarás más productivo y te desenvolverás con agilidad. En el aspecto laboral se muestran caminos abiertos, prepárate para recibir buenas noticias sobre todo si estás aspirando a un mejor puesto.

Sagitario

La carta de Oxum trae para ti un mensaje de dulzura. Es tiempos de dar y recibir mucho amor y consagrarse a las energías divinas del cosmos. Ten cuidado porque si caes en los celos y orgullo cortarás la corriente de bendiciones.

Capricornio

Para ti la carta de Babalo-rixa, conocido por la sensatez, revela que ganarás una cifra considerable de dinero y que sabrás administrarlo bien. Actúa con calma y espera que tus inversiones den sus frutos.

Acuario

Te sale la carta de Obá, diosa del amor, esta te anuncia que vivirás un momento de comunión con tu pareja. Quien te acompaña te traerá mucho alivio y refrescará tu vida. Siempre trata de buscar armonía y equilibrio en tu relación.

Piscis

La carta de Obbatalá anuncia para ti el aumento de la protección divina. Si en el pasado hubo algún tipo de desencuentros, puedes estar tranquilo porque habrá una inminente reconciliación. Tendrás la tutela y orientación de alguien muy sabio.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quieres que el amor de tu vida te pida matrimonio? Realiza este ritual y recibe tu anillo de compromiso

Publicado

el

Ritual

Atrae a tu vida lo que quieres y visualizas en el amor, a través de un ritual que se realiza al ángel Chamuel, también conocido como el mensajero del amor, para activar la energía positiva y conseguir que ese ser especial te pida matrimonio.

Según Niño Prodigio, este ángel se vincula con los buenos deseos del corazón y tiene una conexión directa con Dios, por lo que aseguró, que al pedirle con fe y visualizar tus sueños, estos se harán realidad.

Publicidad

Elementos para realizar este ritual de amor

Deberás montar un altar pequeño, pero con mucho amor. Allí ubicarás una imagen del ángel Chamuel y los siguientes elementos:

  • Una torta de bodas con sus novios
  • Lápiz y papel
  • Una tira preferiblemente color rojo
  • Una vela color rosado
  • Un cuarzo rosado
  • Escarcha
  • Anillos de boda

Pasos para realizar el ritual

Conectarte con el ángel Chamuel para que el ritual cumpla su verdadera función es prioridad y debes pedir con mucha fe.

  1. Vas a colocar la foto del ángel Chamuel en el altar y a su lado vas a ubicar la torta de bodas.
  2. Vas a escribir en un papel los nombres completos de tu pareja y el tuyo. Si aún no tienes pareja, anota tu nombre completo, con tu fecha de nacimiento y la siguiente frase: ángel Chamuel quiero un matrimonio. Quiero a esa persona buena en mi vida; visualizando a ese ser especial y lo vas a ubicar debajo de los novios.
  3. Visualiza la boda, enciende la vela color rosado y colócala frente a Chamuel pidiendo por ese amor y ese matrimonio y repite esta frase: ángel Chamuel a través de este ritual ayúdame a alcanzar el verdadero amor con esa persona especial. Ayúdame a encender la llama del amor para entregar mi respeto y felicidad. Que se cumplan todos los deseos de mi corazón.
  4. Ubica el cuarzo delante del ángel Chamuel
  5. Aplica la escarcha a los novios de la torta y pide para que nunca les falte el amor, el dinero ni el desenvolvimiento en el matrimonio.
  6. Deja las flores de lado a la imagen del ángel Chamuel.
  7. Une los anillos de boda con la tira de color rojo y haz tres nudos diciendo: que no nos falte el amor, la felicidad y el éxito y que me entregue mi anillo. Y los ubicas frente a los novios en la torta.

(E)

También te puede interesar:

Continuar leyendo

Entretenimiento

Netflix tiene videojuegos, pero a sus usuarios no parece importarle: Solo el 1% está jugando a pesar tener un título de Stranger Things

Publicado

el

Videojuegos

Cuando hablamos de plataformas de streaming, Netflix es el precursor entre las múltiples que existen hoy en día. El servicio de contenidos siempre está un paso adelante de sus competidores, a pesar de registrar una migración de usuarios en los últimos meses.

Sin embargo, desde la gran N de los Estados Unidos siguen apostando por la innovación y a finales del 2021 implementaron los videojuegos dentro de su plataforma. La iniciativa se veía como positiva y estaba llamada a revolucionar los streaming.

Publicidad

De hecho, ni bien salió el anuncio, otras plataformas también informaron que trabajaban en algo similar. Sin embargo, más de ocho meses después de lanzado el apartado de videojuegos, a los usuarios de Netflix parece no importarles mucho que existan esa opción dentro del servicio de contenidos.

Y no es por falta de opciones. Netflix, aunque tenga un catálogo reservado, existen buenas opciones para echar una partida; incluso hay un videojuego de Stranger Things, una de las series del momento en la plataforma. Pero las cifras que publica Unocero, indica que solo el 1% está jugando.

¿Qué juegos destacan en Netflix?

Los juegos de Netflix son sencillos, como los que descargamos en nuestros celulares. Hay uno que se llama "Before Your Eyes" que trata de una aventura en primera persona, con la que puedes ir cambiando el curso de las cosas, con solo pestañear.

Después están los típicos juegos de cartas, dominós, bowling y el de Stranger Things, un videojuego de acción ambientado (con todo y lo pixelado) en los títulos arcade de 1984.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído