Kallpa es una marca de cerveza artesanal quiteña con sentido ambiental - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Kallpa es una marca de cerveza artesanal quiteña con sentido ambiental

Publicado

el

Gonzalo Echeverría y Diego Enríquez son dos jóvenes quiteños que se aventuraron a crear su propia cerveza artesanal, con un giro ambiental. Pues sí, su proyecto tiene el objetivo de aportar al mejoramiento del ambiente en el país. Según cuenta Gonzalo, en esta pequeña empresa vieron la oportunidad de juntar sus dos grandes pasiones, la […]

Publicidad

Gonzalo Echeverría y Diego Enríquez son dos jóvenes quiteños que se aventuraron a crear su propia cerveza artesanal, con un giro ambiental. Pues sí, su proyecto tiene el objetivo de aportar al mejoramiento del ambiente en el país.

Según cuenta Gonzalo, en esta pequeña empresa vieron la oportunidad de juntar sus dos grandes pasiones, la cerveza y la naturaleza. Así fue como nació Kallpa, que ya se comercializa hace más de 2 meses en la ciudad, su nombre está en quichua y significa fortaleza, con esto lo que buscan es resaltar la identidad de los ecuatorianos.

Publicidad

La fabricación de la bebida surgió por curiosidad. Gonzalo cuenta que un día decidieron intentarlo con una olla tamalera y un tutorial de Youtube. "Quedó horrible, era un agua con sabor a choclo", añade entre risas, pero fue ese experimento fallido lo que los llevó a tomárselo con más seriedad.

Tras un par de cursos sobre cerveza artesanal y conocer a nuevos proveedores, optaron por volverla a hacer, hasta que a la tercera lo lograron. Fueron sus allegados, a quienes les ofrecieron para degustar la bebida, quienes los animaron a comercializarla. Todo este proceso les tomó alrededor de 6 meses en plena emergencia sanitaria por la pandemia.

Se trata de una bebida estilo lager, con una particularidad en su sabor que "invita a tomarse otra", pero lo que vuelve más original a esta marca, es que por cada botella destapada piensan destinar un porcentaje a  una fundación para el cuidado de los páramos andinos, para ello ya se han puesto en contacto con varias organizaciones que estén de acuerdo con la iniciativa.

La propuesta es que los clientes se pongan en contacto con los productores para devolver las botellas una vez consumido el producto. Incluso, ofrecerán recompensas en futuras adquisiciones. Para ello los interesados pueden ponerse en contacto en redes sociales como Facebook, también tienen presencia en micromercados como Lemon Grass. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído