Entretenimiento
El estrés, la piel seca y la gripe entre las causas de la dermatitis atópica
La dermatitis atópica es un trastorno crónico en la piel que produce erupciones y descamación. Esta afección cutánea provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento y se debe a que la piel carece de ciertas proteínas que sirven de protección contra el agua.
Esta enfermedad no tiene cura y generalmente se presenta en los bebés de entre 2 a 6 meses de edad. Algunas personas llegan a superarla en la adultez, afirma una publicación de Med Line Plus.
Ecuador tiene tasas altas de dermatitis atópica, señala a EFE Elizabeth García, especialista en alergia e inmunología clínica. Hasta ahora existe solo una terapia biológica eficaz en el tratamiento de la dermatitis atópica. Dupilumab es un tipo de proteína artificial que actúa como anticuerpo en el sistema inmunitario. Bloquea la acción de las proteínas IL-4 e IL-13, claves en la aparición de los síntomas de la dermatitis atópica y el asma. Según Mayo Clinic, los tratamientos y medidas de cuidado personal pueden aliviar la picazón. Estos son los síntomas más frecuentes de la dermatitis atópica:
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)
Lea también:Lee aquí las causas más frecuentes de la dermatitis atópica: