Estas son las canciones para alentar a la Tri en el Mundial de Qatar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estas son las canciones ecuatorianas dedicadas a la Selección por el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

La clasificación de la Selección ecuatoriana  al Mundial de Qatar 2022 no solo emocionó a todo un país, también  inspiró las mejores piezas de los artistas y una gran lista de canciones se puede escuchar a día de hoy con el fin de alentar a la ‘Tri’ en este encuentro de fútbol. En ese sentido, […]

Selección de ecuador. Foto: Archivo/API
Publicidad

La clasificación de la Selección ecuatoriana  al Mundial de Qatar 2022 no solo emocionó a todo un país, también  inspiró las mejores piezas de los artistas y una gran lista de canciones se puede escuchar a día de hoy con el fin de alentar a la ‘Tri’ en este encuentro de fútbol.

En ese sentido, una de las primeras canciones que sonó este año, en marzo, fue "Somos Ecuador" pero esta tiene un objetivo, acompañar El Universo Mundial de Diario el Universo, durante la cobertura del evento más esperado del fútbol de varones. Aún así es una alegre opción para acompañar los partidos.

Publicidad

Paco Godoy

Hace aproximadamente un mes el pianista y compositor ecuatoriano presentó su propuesta en homenaje a la ‘Tri’, llamada Mi Selección. En esta intervienen varios cantantes reconocidos del país, entre ellos Silvana Ibarra, Hilda Murillo, Karla Kanora, Patricia Rameix de Quimera,  Navijio Cevallos del trío Pambil, Margarita Laso, Trío Colonial, Los 4 del Altiplano, entre otros.

Mi selección, mi selección hoy ganará / Mi selección es el orgullo nacional son las frases con las que empieza esta canción que también sonará durante la Copa del Mundo.

Hans Moser

También se ha unido a esta fiebre de las composiciones futboleras el lojano Hans Moser, con su tema ‘Mi querida selección’ en la que expresa ese sentimiento de orgullo y cariño que todos sentimos cuando nos enteramos de su participación en el Mundial.

Johann Vera

En octubre pasado el cantante y actor ecuatoriano, Johann Vera, cuyo pop ha cautivado a la región también quiso plasmar nuestra identidad y recordar el lugar en que nació con una canción. Donde Nací no es solo un sencillo para el artista, pues rescata en su melodía y letras de qué estamos hechos los ecuatorianos, dijo a este diario en entrevista. Además promete convertirse en el himno ecuatoriano del Mundial.

Recientemente Vera presentó también el video oficial de su canción, inspirada en la clasificación de la Selección a a Qatar.

José Victoria

Pero un artista se adelantó a todos con uns propuesta musical para Qatar 2022. Se trata de José Victoria, el cantautor guayaquileño, quien el año pasado sacó el tema Vamos Ecuador. Con gran "sabor", ritmo y mucho flow Victora busca animar cada partido de la Selección.

"Vamos hasta el final que aquí nadie se rinde … Dale vamos Ecuador, todos con la Tricolor", resuenan algunas de las letras de este movido sencillo que se puede también escuchar en YouTube.

Las clásicas canciones en apoyo a ‘La Tri’

Además de toda esta selección de temas nuevos que ya suenan para apoyar a la Tri en Qatar, no podemos dejar de lado las tradicionales que por años han acompañado la pasión futbolera de toda una nación. Sin olvidar el famoso grito de Sí se puede, cuando por primera vez llegamos a un Mundial.  Aquí una recopilación:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído