Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de próstata? Presta atención a estas señales del cuerpo para acudir inmediatamente al médico

Publicado

el

cáncer de próstata
Foto: Freepik/pressfoto
Publicidad

El cáncer de próstata es el más común en los hombres. La aparición de esta enfermedad está relacionada con factores como la edad o predisposición genética. Al pasar los 40 años los factores de riesgo aumentan, por eso los hombres deben acudir regularmente a chequeos médicos y prestar particular atención a ciertas señales del cuerpo que delatan la presencia de esta patología, que se ha convertido en la segunda causa de muerte por cáncer en el género masculino.

La próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor del hombre, se encarga de ayudar a producir el semen que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta el pene para su eyaculación. Está ubicada debajo de la vejiga casi enfrente del recto y tiende a crecer con el paso de los años, una infección o un tumor pueden también hacer que se agrande, precisa el portal Cáncer.gov.

Advertisement

Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de próstata

Este tipo de cáncer, en la primera etapa de su aparición, no presenta síntomas, pero conforme avanza la enfermedad el organismo puede manifestar estos indicios.

  • Cambios en la orina. Puede incluir un flujo urinario lento o debilitado.
  • Necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche.
  • Sangre en la orina.
  • Sangre en el semen.
  • Eyaculación dolorosa.
  • Dificultad para lograr una erección (disfunción eréctil).
  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Dolor en las costillas.
  • Debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies.
  • Pérdida del control de la vejiga.

Aunque algunos asocian estos síntomas con otras patologías, lo recomendable es acudir al médico al tener uno o más de estos indicios.

¿El cáncer de próstata se puede prevenir?

Aunque se desconocen las causas exactas que originan esta enfermedad, se pueden adoptar hábitos saludables para evitar su aparición. Según el portal Health, mantener una dieta saludable rica en frutas y verduras; minimizar el consumo de carnes y grasa animal, además, ir regularmente al médico, favorecen la salud y evitan el desarrollo de la enfermedad.

(I)

 

Entretenimiento

David Bustamante vs. Mister Jagger: Dónde y a qué hora ver la pelea en la que el cantante con 15 kilos menos enfrenta al youtuber

Publicado

el

David Bustamante

El cantante David Bustamante ha bajado 15 kilos para enfrentar a Mister Jagger en La Velada del año 2, pelea de boxeo organizada por el youtuber Ibai Llanos.

El intérprete de "Devuélveme la vida" se tomó muy en serio el papel de boxeador, ya que es una disciplina con la que está familiarizado.

Advertisement

El excompañero de David Bisbal en "Operación Triunfo" quedó en tercer lugar en la primera edición del reality en 2002, y ganó "Bailando con las estrellas" en 2018. ¿Se llevará la vistoria en esta ocasión?

Cómo ha bajado de peso David Bustamante

Bustamante, de 40 años, había aumentado unos 20 kilos antes de recibir la propuesta de Ibai para participar en la batalla de boxeo, según Vanitatis. El cantante bajó 15 kilogramos para su enfrentamiento con el youtuber Jagger, de 27 años.

El artículo destaca que David se puso en manos del entrenador Iván Perujo durante cinco semanas. El coach lo sometió a un régimen alimenticio libre de frituras, alimentos procesados y grasas. Además, entrenamiento físico diario y abundante agua.

Dónde y a qué hora ver la pelea de David Bustamante vs. Mr. Jagger

La velada del año 2 tendrá lugar en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Se transmitirá en streaming a partir de las 18:00 horas de España por medio del canal Twitch de Ibai, siguiendo este enlace:

Antes de la pelea se presentarán otras peleas y varios shows, con figuras como Duki, Quevedo y Bizarrap. El enfrentamiento será alrededor de las 22:30 horas.

(E)

 

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miss International Queen 2022: La candidata ecuatoriana Mirka Borja disputa en Tailandia la corona del certamen transgénero  (VIDEO Y FOTOS)

Publicado

el

Miss International Queen Ecuador

Este sábado 25 de junio de 2022 es la gran final del concurso de belleza transgénero Miss International Queen. El certamen que ganó la actriz venezolana Isabella Santiago en 2014, en esta edición cuenta con la particiáción de una ecuatoriana, Mirka Borja.

En total son 23 las aspirantes a llevarse la prestigiosa corona que reconoce los atributos de las misses transgénero. Entre ellas hay nueve candidatas latinas.

Advertisement

A qué hora es el Miss International Queen 2022 en Ecuador

La gala de la coronación tendrá lugar en el Tffany’s Show en la ciudad tailandesa de Pattaya a las 20:00 hora local. Esto rquivale a:

  • 07:00 en Centroamérica.
  • 08:00 en Ecuador, Colombia, Perú, México, Panamá.
  • 09:00 en Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay.
  • 10:00 en Brasil, Uruguay, Argentina.
  • 15:00 en España

La candidata ecuatoriana al Miss International Queen

La representante ecuatoriana en el evento es Mirka Alejandra Borja Ochoa. Ella es la primera Miss Queen Ecuador y fue coronada como tal en abril.

  • Tiene 28 años.
  • Sus medidas son 90-60-95.
  • Su estatura es de 1.72 m.
  • Se dedica a la ganadería desde niña, pues es un trabajo familiar.
  • Además es modelo, asesora de imagen y coach de reinas de belleza.
  • Se dedica a la labor social. En Navidad lleva regalos a los niños de bajos recursos.
  • Se siente complacida de que en el país poco a poco se acepten los derechos de la comunidad sexodiversa.

Fotos de la Miss Queen Ecuador Mirka Borja

Mirka Borja se encuentra en Tailandia desde el 17 de junio de 2022, donde la organización del concurso publicó fotografías suyas en traje típico, en los eventos preliminares.

La modelo también ha compartido fotografías de su partida del país para ir en busca de la corona.

Así luce Mirka en traje de baño.

En esta imagen se ve a la beldad el día de su coronación como Miss Queen Ecuador.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, es bautizada como "mujer maravilla" por hazaña durante un vuelo y este sería su próximo y complejo caso en la corte

Publicado

el

Johnny Depp

El ejercicio de su profesión en defensa de las leyes no es la única forma en la que Camille Vasquez sirve a la sociedad. Esta semana, trascendió en los medios que la abogada de Johnny Depp logró ayudar a un anciano que se encontraba en delicada situación.

Mientras viajaba en American Airlines de Los Ángeles a Nueva York, la mujer americana de origen latino se vio en la necesidad de apoyar a una persona de la tercera edad, que colapsó y se golpeó la cabeza en plena travesía.

Advertisement

Según DailyMail, con la ayuda telefónica de un cuñado y la asistencia de su guardaespaldas, la mujer de 37 años midió los signos vitales del afectado. El vuelo regresó al sitio de origen y los médicos esperaron al accidentado para atenderlo, mientras Vasquez fue bautizada como la "mujer maravilla".

Este sería el nuevo caso de la abogada de Johnny Depp

Camille Vasquez podría ser la defensora de David Dobrik, de acuerdo con ciertas hipótesis que circulan en las plataformas digitales. El youtuber fue acusado por Jeff Wittek, por una suma de 10 millones de dólares, ello tras los daños ocasionados por una mala maniobra con una excavadora.

@wonder7woman5 Reply to @kailaatang Thank you Camille Vasquez #camillevasquez #johnnydepptrial #johnnydepp #benchew #ritzcarlton ♬ original sound – Give it to God 🙏🏻

Un video de Tiktok en el que, junto a su compañero, Ben Chew, confirman un contacto con Dobrik despertó las sospechas del nexo laboral que podría haber entre ellos. Por el momento, según DeCambiar, las partes no han confirmado o desmentido el hecho.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído