Calendario Lunar de Junio 2022: ¿Cuándo ocurrirá la Superluna de Fresa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así será el calendario lunar de junio, este mes ocurrirá la “Superluna de fresa”, conoce cuándo y cómo ver este fenómeno 

Publicado

el

El calendario lunar inicia con el satélite natural en Luna Nueva, además de sus fases, este mes también trae consigo otros fenómenos astronómicos que ocurrirán como la "Superluna de Fresa". De acuerdo al calendario, el próximo 14 de junio se podrá apreciar el fenómeno conocido como "Superluna de Fresa", este se produce durante la Luna […]

Superluna de Fresa
Foto: Pixabay/rzierik
Publicidad

El calendario lunar inicia con el satélite natural en Luna Nueva, además de sus fases, este mes también trae consigo otros fenómenos astronómicos que ocurrirán como la "Superluna de Fresa".

De acuerdo al calendario, el próximo 14 de junio se podrá apreciar el fenómeno conocido como "Superluna de Fresa", este se produce durante la Luna Llena y ocurre cuando la órbita del satélite natural se encuentra en su perigeo, es decir el punto más cercano a la Tierra, tiene un brillo superior y se ve más grande de lo normal.

Publicidad

Foto: Pixabay/rkarkowski

Su particular nombre no tiene que ver con la tonalidad que adquiere la Luna, los nativos americanos algonquinos de Canadá, fueron los que acuñaron el término porque coincidía con el inicio de la cosecha de la fresa. Mientras que en Europa se le conoce como ‘luna rosa’ por las cosechas de estas flores, apunta el portal peruano El Comercio.

Esta primera superluna del año se podrá apreciar en América del Sur y se verá más grande y brillante a partir de las 06:52 (hora en Ecuador).

Calendario Lunar de Junio 2022

  • Cuarto creciente: 7 de junio.
  • Luna Llena: 14 de junio.
  • Cuarto menguante: 21 de junio.
  • Luna Nueva: 29 de junio.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído