Entretenimiento
Descubre el secreto del suero fisiológico para hidratar y revitalizar cualquier tipo de cabello (PASO A PASO)
El suero fisiológico, el mismo que se usa “gota a gota” en medicina y para la limpieza de ojos, nariz e incluso heridas y quemaduras, lo utilizan cada vez más modelos y actrices para revitalizar el cabello. Modelos y actrices han revelado este tip de belleza, que lo siguen mujeres en casa, sorprendiéndose con los resultados del suero fisiológico (cloruro de sodio al 0,9%).
¿Cómo aplicar la mezcla con suero fisiológico en el cabello?
- Es fácil. Vierta el suero fisiológico en el acondicionador o baño de crema y mezcle, previamente. Para ello añada unas gotas de aceite de coco, de almendra o de argán.
- Una vez por semana puede aplicarlo y se sugiere sea media hora antes de lavar su cabello. Expertos recomiendan colocarlo en los largos y en las puntas, mecha por mecha.
- Utilice el champú de su preferencia y vuelva a usar un poco de su acondicionador. Lave con bastante agua. Otros estilistas dicen que puede usarse esta crema con suero fisiológico como último enjuague, dejándolo unos minutos (puede colocarse un gorro plástico, opcional). Al tacto notará su cabello más dócil, lo que lo hará más manejable si a la hora de peinar utiliza secador o plancha.
- El tan temido frizz puede eliminarlo con esta hidratación con suero fisiólogico.
Puede usarse en cualquier tipo de cabello y no existen contra indicaciones.
El cabello absorbe el suero fisiológico y ayuda a cerrar las cutículas de cada hebra. El suero ayuda a regular el PH y el cabello realmente queda más suave. pic.twitter.com/W9tqFco3QQ— Gardens Profesional (@gardensve) July 20, 2018
El dermatólogo Alberto Cordeiro dijo a Vix.com, que el secreto del suero es su pH: “Muchas veces, cuando el cabello está reseco o se ve apagado, el problema es que el pH se encuentra desbalanceado. Como su pH [el del suero] es muy parecido al de nuestro organismo", dice el médico, ayuda a regular el del cabello. El suero es capaz de cerrar las cutículas de cada cabello, ayudando a que las puntas se vean más saludables”. (E)
Lea también: