Entretenimiento
El marañón o merey es un gran snack saludable, conoce a este aliado del corazón y su larga lista de maravillosos beneficios
Un gran fruto seco, un excelente snack saludable es el merey o marañón que bien vale la pena incluir en tu plan de dieta… con moderación.
Desde Cocina y Vino defienden sus propiedades de esta manera: “Estudios han demostrado que el consumo de merey resulta en la eliminación de la bacteria Gram positiva, vinculada con las caries severas, tuberculosis, acné, neumonía, faringitis estreptocócica e incluso la lepra.
Además de todos estos maravillosos beneficios, el marañón está repleto de nutrientes. Es una fuente muy rica de potasio, cobre, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc. También posee un contenido de grasa menor que los demás frutos secos del mercado. Cerca del 82% de la grasa que contienen es grasa insaturada: la grasa buena que no obstruye las arterias ni provoca enfermedades del corazón. Se ha demostrado que reduce el nivel de triglicéridos en la sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas”.
La doctora Blanca Alarcón señala, en sus redes sociales, que este fruto tiene vitaminas, magnesio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y cobre. Además, no tiene colesterol. “Es un aliado para la salud por sus antioxidantes y son ricos en grasas buenas para el corazón”, concuerda esta médica colombiana, que añade: Su fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, el merey te puede ayudar a bajar de peso y esto se debe gracias a la gran cantidad de fibra que contienen, que te ayuda a sentirte satisfecha y evitar los antojos".
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)
Lea también:
Y hay más beneficios. Según Adelgaza20, el marañón "te puede ayudar hasta a relajarte, gracias a su alto contenido de magnesio, además de reducir el estrés y la ansiedad general. Dado que es muy alto en calcio y magnesio, favorece la salud de tus dientes y huesos.