Entretenimiento
La guanábana es sorprendente en la lucha contra el cáncer, favorece al sistema inmune y retarda el envejecimiento
La guanábana es un fruto sorprendente. Su principal fortaleza es ser aliado para luchar contra el cáncer. "Contiene acetogeninas, sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales. Ello la convierte en un antitumoral natural, por lo tanto en un aliado en la lucha contra el cáncer", explicaba desde el Seguro Social de Perú, Martha Villar, directora del Programa de Medicina Complementaria.
Explica que las acetogeninas, presentes en la guanábana -concentradas principalmente en las hojas-, son derivados de la larga cadena de ácidos grasos que tienen acción directa sobre las células cancerosas a las que destruyen selectivamente, sin dañar las células y tejidos sanos, además de elevar el sistema inmunológico.
Una investigación sobre esta fruta, realizada en el 2018 como recuerda Mejor con Salud, dice: la guanábana (también conocida como anona o graviola) es una fruta tropical fibrosa, agridulce y muy aromática, que contiene varias vitaminas (C, B1 y B2) y minerales (magnesio, potasio, cobre y hierro). Aunque también destaca por su contenido de fibra. Además de ser aliada contra el cáncer, la guanábana, según Tua Saude, favorece:
• Disminución del insomnio, ya que posee en su composición compuestos que promueven relajación y somnolencia; (I)
Lea también:
Según ese sitio web, dentro de una dieta balanceada, beber (a modo de merienda o complemento de alguna comida) un vaso de rico jugo de guanábana puede contribuir a bajar de peso, ya que esta fruta contiene pocas calorías. También consumirla significa un apoya a la salud cardiovascular.
• Mejorar el sistema inmune, debido a que es rico en vitamina C;
• Mantener el organismo hidratado, ya que la pulpa de la fruta está constituida principalmente por agua;
• Disminución de la presión arterial, debido a que actúa como un diurético, ayudando así a regular la presión;
• Podría combatir enfermedades del estómago como la gastritis y la úlcera, ya que posee propiedades antiinflamatorias que disminuyen la hinchazón y a su vez alivia el dolor;
• Prevención de la osteoporosis y anemia, ya que es una fruta muy rica en calcio, fósforo y hierro;
• Podría ayudar a regular el azúcar en la sangre, siendo benéfico para personas que sufren de diabetes, ya que posee fibras que impiden que la glucosa aumente rápidamente en la sangre;
• Retardar el envejecimiento, ya que posee propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger las células del organismo del daño causado por los radicales libres;
• Podría aliviar el dolor que causa el reumatismo, ya que posee propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias que ayudan a disminuir la inflamación y el malestar.