Entretenimiento
"Inyecta" vitaminas, minerales y energía al organismo comiendo granola, conoce sus beneficios para la salud intestinal
Aportan nutrientes, son ricas y dan sensación de saciedad. Comer granola sola, con avena, yogur o frutas siempre te dejará satisfecho. No dudes en incluirla en tus desayunos.
La granola, para Granvita, es una “bomba de minerales” y poderosa en vitaminas. Explican que aportan “vitamina E, necesaria para la creación o recuperación de los tejidos dañados a causa de infecciones o padecimientos, también es importante para reforzar el sistema inmunitario.
Tienen, además, "tiamina y folato, pertenecientes a la vitamina B, estos dan energía al metabolismo, regulan funciones del sistema nervioso y si estás embarazada te ayudarán para que tu bebé se desarrolle saludablemente". Sobre los minerales señalan: “Con una cucharada vas a tener magnesio, que sostiene las funciones musculares, es otro refuerzo para el sistema inmunitario y fortalece los huesos; fósforo, importante en la formación de huesos, producción de proteína y el movimiento de los riñones. Además, tiene alto contenido en selenio, zinc, cobre y manganeso, que en conjunto ayudan a que la sangre corra adecuadamente por tu cuerpo, mantiene el control de tu corazón e incluso regula las funciones de la tiroides”. La granola es rica en carbohidratos de lenta absorción, proteína, fibra y grasas saludables.
Te dan energía; es ideal para combatir la fatiga y el cansancio, así como en épocas de estrés y convalecencia, ya que nos aporta mucha vitalidad, señala Mejor con Salud.
También es buena, añaden, para aquellas personas que sufren trastornos como la fibromialgia o la fatiga crónica.
¿Sufres de estreñimiento? "Gracias a su alto contenido en fibras, la granola favorece una buena función intestinal, previene el estreñimiento y otros trastornos digestivos. Como todo alimento integral, la granola contiene antioxidantes que le ayudarán a nuestro cuerpo a estar protegido de los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo. También ayuda a controlar el colesterol, dice Ecoportal.
(I)
Lea también:
Debemos, eso sí, beber mucha agua a lo largo del día para facilitar la digestión de la fibra", apunta el citado portal.