Mira los paisajes de "Avatar" desde el ascensor más alto del mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira dónde está el ascensor más alto del mundo, te permite ver los paisajes de "Avatar"

Publicado

el

El ascensor exterior más alto del mundo (326 metros) ofrece una vista que corta la respiración hacia los misteriosos paisajes que inspiraron la película "Avatar", de James Cameron. Está ubicado en el parque forestal de Zhangjiajie, en el centro de China, reseña la agencia de noticias AFP. Inaugurado en 2002, el ascensor Bailong, "Cien dragones" […]

Foto: Wang Zhao / AFP
Publicidad

El ascensor exterior más alto del mundo (326 metros) ofrece una vista que corta la respiración hacia los misteriosos paisajes que inspiraron la película "Avatar", de James Cameron. Está ubicado en el parque forestal de Zhangjiajie, en el centro de China, reseña la agencia de noticias AFP.

Inaugurado en 2002, el ascensor Bailong, "Cien dragones" en chino, se sitúa en la provincia montañosa de Hunan. Está concretamente en la zona de la localidad de Wulingyuan. Esta forma parte del patrimonio mundial de la Unesco desde 1992.

Publicidad

Foto: WANG ZHAO / AFP

Wulingyuan ocupa una superficie de 26.000 hectáreas, en la que se cuentan unos 3.000 pináculos de roca, algunos de ellos de 200 metros de alto. Este paisaje natural, casi onírico, se hizo mundialmente conocido por haber inspirado al director James Cameron para crear Pandora, el planeta imaginario en el que transcurre su famosa película Avatar, estrenada en 2009.

Foto: WANG ZHAO / AFP

El impresionante  ascensor se desliza por una estructura metálica que se apoya en la pared del precipicio. Son tres cabinas panorámicas que avanzan a una velocidad que puede llegar a 5 metros por segundo, equivalente a 18 kilómetros por hora.

El viaje dura 88 segundos en esta obra de ingeniería, reconocida desde 2015 por el Libro Guinness de los récords como "el ascensor exterior más alto del mundo", cita la agencia AFP. La ascensión tiene un costo de 125 yuanes (16 euros, 19 dólares) por un trayecto ida y vuelta.

oto: WANG ZHAO / AFP

"Una de las razones por las que vine es porque este lugar inspiró "Avatar". La película nos gustó mucho y este sitio es maravilloso", asegura Qiao Ke, un turista de 45 años que vino con su familia. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído