Aprende cómo usar la zanahoria para piel grasa o con problemas de acné
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así puedes usar la zanahoria para controlar la piel grasa o con problemas de acné, mira cómo preparar esta sencilla y útil mascarilla

Publicado

el

¿Sabías que la zanahoria tiene propiedades beneficiosas para la piel? Aunque muchos conocen todo su potencial en la cocina, sus facultades para mejorar el aspecto de la piel no son del todo popular. Esta deliciosa hortaliza es rica en betacaroteno, sustancia que el organismo convierte en vitamina A o retinol y que tiene un enorme […]

Foto: Freepik/wayhomestudio
Publicidad

¿Sabías que la zanahoria tiene propiedades beneficiosas para la piel? Aunque muchos conocen todo su potencial en la cocina, sus facultades para mejorar el aspecto de la piel no son del todo popular.

Esta deliciosa hortaliza es rica en betacaroteno, sustancia que el organismo convierte en vitamina A o retinol y que tiene un enorme poder antioxidante, evita las primeras señales del envejecimiento y además contribuyen en la regeneración celular, según el diario La Vanguardia.

Publicidad

Zanahoria. Foto: Pixabay

Mascarilla de zanahoria para la piel grasa y acné

Entre los beneficios de este alimento destacan sus propiedades para controlar la grasa del rostro y con tendencia al acné, así lo revela un estudio del Journal of Drugs in Dermatology, apunta el portal Semana.

Para preparar la mascarilla para el cutis graso es necesario una zanahoria y dos cucharadas de miel.

La elaboración es sencilla, hay que hervir la zanahoria en agua y luego mezclarla en una licuadora, se le añade la miel y se remueve hasta conseguir una pasta suave. Antes de aplicarla se debe verificar que la mascarilla no esté muy caliente. Luego se esparce por el rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos. Finalmente, se retira con agua tibia.

zanahoria

El jugo de zanahoria tiene muchos beneficios para la salud. Foto: Freepik/jcomp

Otra forma de mantenerse saludable por dentro y por fuera es alternando el uso de esta mascarilla con la ingesta de zanahoria, y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo debido a su gran cantidad vitaminas y minerales.

Se sugiere comer de una a tres zanahorias diarias, se puede ingerir en jugos, batidos, ensaladas o hasta como ingrediente o complemento del resto de los alimentos.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído