Conozca más sobre ‘BugerShow’
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así nació la serie animada ecuatoriana ‘BugerShow’, que actualmente se posiciona a nivel internacional

Publicado

el

Las travesuras y ocurrencias de Buger, un personaje particular de ojos saltones y boca grande ganan popularidad en el mundo del entretenimiento. La serie de comedia animada ‘BugerShow’ se posiciona rápidamente en TikTok. Al momento lleva 230.000 seguidores y 1.3 millones de likes. Publicidad Esta propuesta nació a inicios del 2021 con su primer video […]

BugerShow. Foto: Cortesía.
Publicidad

Las travesuras y ocurrencias de Buger, un personaje particular de ojos saltones y boca grande ganan popularidad en el mundo del entretenimiento.

La serie de comedia animada ‘BugerShow’ se posiciona rápidamente en TikTok. Al momento lleva 230.000 seguidores y 1.3 millones de likes.

Publicidad

Esta propuesta nació a inicios del 2021 con su primer video de 5 minutos llamado ‘Una gran explosión’, el cual fue subido al canal de BugerShow en Youtube. El capítulo direccionado también para Tik Tok en pequeñas cápsulas, alcanzó en una de ellas 30.000 seguidores en tan solo tres días.

Además de Buger, en la serie aparece su mejor amigo Morris, quien siempre está a su lado; Gorgoja, madre de Buger; Patricio, su dedo índice con vida propia; Candy, Lila y Martín.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Buger (@bugershow)

¿Cómo nació la serie?

El cartoon BugerShow es una iniciativa de Iván Núñez Del Arco, alias Bizarremind, un guayaquileño de 40 años de edad, quien es creativo de nacimiento y músico. Adicionalmente, trabaja en un negocio propio de video y fotografía profesional para empresas.

Tras el inicio de la cuarentena por la pandemia, Iván perdió el 70% de sus clientes como creativo audiovisual, dejándole grandes deudas que no podía solventar. Allí decidió empezar desde cero con un proyecto que toda la vida lo tenía en mente, pero por falta de tiempo no lo podía desarrollar: su propia caricatura animada.

Su esfuerzo en aquel momento de crisis dio frutos y en la actualidad cuenta con una acogida de 230.000 seguidores en su primer año. Sus seguidores son de países como México, Filipinas, Chile, Argentina y Ecuador, Estados Unidos, Rusia, Indonesia, entre otros.

Los videos tienen un promedio de 400.000 visualizaciones y se destacan algunos con millones de visualizaciones. El más visto alcanza los 5.5 millones de visualizaciones.

El cartoon, como todo tipo de arte, tiene como fuente de inspiración la vida personal. “La primera vez que dibujé a Buger sentí que en su cara reflejaba ese sentimiento de rareza con la que suelo identificarme, pero, asimismo, es un personaje con mucha alegría, que viene para alegrar a todos en estos tiempos pandémicos”, señala Núñez Del Arco.

Redes sociales

EN INSTAGRAM Y TIKTOK: @bugershow
EN YOUTUBE: Buger.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído