Entretenimiento
¿Por qué la familia de la Reina Isabel II se apellida Windsor y no Sajonia-Coburgo y Gotha como era originalmente?
La Familia Real de Inglaterra, liderada por Isabel II, es conocida como la Casa Windsor. De hecho, esta es una de las más famosas que existe a nivel mundial. Pero el detalle que muchos desconocen es que realmente este no era su apellido original, sino que fue modificado por decisión de Jorge V.
¿Por qué la familia de Isabel II cambió su apellido?
El 22 de enero de 1901 llegó al trono de Gran Bretaña la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, con la coronación del Rey Eduardo VII. 16 años después, su hijo Jorge V decidió hacer el cambio al apellido que hoy en día se conoce en todo el planeta. Según explica Vanity Fair, la razón fue un bombardeo de las tropas alemanas durante la Primera Guerra Mundial.
Jorge V, abuelo de la reina Isabel II, temía que la población se sintiera intimidada de que el líder de la nación tuviera un apellido de origen germano. A pesar de tener raíces en ese país, él se consideraba antialemán en todo sentido. "Los descendientes en línea masculina de nuestra abuela Victoria que sean súbditos de este reino llevarán el nombre de Windsor", relata el documento en el que se hizo oficial la modificación. El abuelo de Isabel II era primo hermano del último Zar Nicolás II y primo hermano de Guillermo II de Alemania, cambiaron el apellido a Winsord por la guerra. pic.twitter.com/jv5t9DXYQC
— Pablo Lavayén (@plavayen14) June 22, 2022 Desde 1960 se determinó que los hijos del príncipe Felipe y la Reina Isabel II llevarían la unión de ambas familias. En ese sentido, todos sus descendientes que no posean títulos reales serán reconocidos con el apellido Mountbatten-Windsor. Un ejemplo de ello son los hijos del príncipe Harry con Meghan Markle.
(E)
¿Cómo se usa este apellido en la actualidad?