Año del Buey: Su significado y por qué esta vez es de oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El Año del Buey, cuál es su significado en el horóscopo chino y por qué esta vez es de oro

Publicado

el

El 12 de febrero de 2021 inicia en el calendario Chino el año del Buey, lo que representa, según China Highlights, un año de avances en educación y salud. Esta cultura se guía por doces signos de animales que además se acompañan de un elemento natural, que en esta oportunidad, es el oro. Mientras inicia […]

Año Nuevo Chino
Foto: Lauza Loistl - Unsplash.
Publicidad

El 12 de febrero de 2021 inicia en el calendario Chino el año del Buey, lo que representa, según China Highlights, un año de avances en educación y salud. Esta cultura se guía por doces signos de animales que además se acompañan de un elemento natural, que en esta oportunidad, es el oro.

Mientras inicia el Año del Buey de Oro, se cierra el de la Rata. Según cuenta la leyenda que documenta 20 Minutos, un emperador chino utilizó doce animales para atravesar un río y ver en qué orden estarían para el zodiaco. La rata al ver que no podía cruzar se montó sobre la cabeza del buey y logró llegar de primera; dejando en segundo lugar a quien había sido su transporte.

Publicidad

El orden definitivo quedó: rata, buey o búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Además se estableció que estos se rotaran con un elemento natural: agua, madera, fuego, tierra y oro o metal. Cada año le pertenece a un animal, con uno de dichos recursos naturales, haciendo un ciclo de 60 años para que se repita nuevamente.

El Año del Buey, es uno en el que las relaciones necesitan de más amor y cuidado, que cuenta con dificultades en la comunicación. Las personas que nacen en los 12 meses guiados por este animal tienden a ser diligentes, confiables, fuertes y determinados, con una naturaleza honesta.

Las últimas veces que se dieron años de Buey de Oro fue en 1961, pero con presencia de este animal estuvo el de tierra en 2009 y fuego para 1997. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído