¿Cuáles son los alimentos perecederos? Mira su lista y cuánto duran
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Cuidado! Conoce la lista de los alimentos perecederos y su tiempo de duración, y evita intoxicarte atendiendo a estas señales

Publicado

el

El mal olor y el mal aspecto son los principales indicadores de un producto alimenticio descompuesto, pero no son los únicos. Existe una forma de determinar cuál es el tiempo de vida que tienen tus alimentos dentro del refrigerador y aquí te daremos los mejores ejemplos. Bajo las orientaciones del portal Ceupe Magzine, te hablaremos […]

alimentos
Foto de Pexels: Trang.
Publicidad

El mal olor y el mal aspecto son los principales indicadores de un producto alimenticio descompuesto, pero no son los únicos. Existe una forma de determinar cuál es el tiempo de vida que tienen tus alimentos dentro del refrigerador y aquí te daremos los mejores ejemplos.

Bajo las orientaciones del portal Ceupe Magzine, te hablaremos de cómo son estos alimentos y te proporcionaremos una lista en la que se incluyen algunos de ellos junto a su respectiva duración.

Publicidad

Características de los alimentos perecederos

  • Pierden propiedades positivas como las vitaminas y las proteínas conforme avanza el tiempo
  • Para mantenerlos, es necesario que estén en refrigeración, congelarlos o someterlos a envasados al vacío
  • Pueden causar intoxicación si se consumen luego una semana
  • De todos, las frutas son las que se descomponen más fácilmente

Lista de alimentos perecederos

En esta la lista, las frutas y las verduras tienen mayores variaciones. El tiempo de duración que aparecerá responderá principalmente a la refrigeración y no a alimentos congelados, que pueden durar mucho más.

  1. Carnes: una vez cocinadas, pueden durar entre 1 y 4 días en el refrigerador.
  2. Productos lácteos: una leche líquida destapada puede durar entre 2 y 3 días refrigerada. El queso, puede durar hasta seis semanas, mientras que la nata y el suero bien tapados pueden durar dos semanas.
  3. Productos de repostería: Si están al descubierto, ha sido manipulados o tienen algún glaseado, duran 4 días. Si están libres de estas condiciones, su duración puede elevarse envolviendo el producto el film transparente de cocina.
dieta alcalina

Foto: Pixabay/silviarita

  1. Vegetales: en el caso de las legumbres, duran muy poco tiempo. La mejor opción es llevarlas al congelador. De ese modo, duran hasta 14 días. El resto durará de tres a cuatro días.
  2. Frutas: aquí el abanico es más variado:
  • Manzanas: un mes.
  • Piñas: si no se pela, dura tres días. Si se pica y se refrigera, dura 5.
  • Bananas: cerca de una semana cuando se compran con la concha libre de signos de maduración.
  • Naranjas: de 15 a 30 días.
  • Fresas: 2 semanas.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído