La NASA cosecha los primeros rábanos cultivados en el espacio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Astronautas de la NASA cosechan los primeros rábanos cultivados en la Estación Espacial Internacional

Publicado

el

Como parte de un experimento Plan Habitat-02, una astronauta de la NASA cosechó los primeros rábanos que cultivó en la Estación Espacial Internacional. Informó el diario El Tiempo que con el resultado, la agencia estadounidense muestra que la planta crece en diferentes tipos de luz y suelos. Estas serán las misiones de los astronautas de […]

Foto referencial: Pixabay / Michaela Wenzler
Publicidad

Como parte de un experimento Plan Habitat-02, una astronauta de la NASA cosechó los primeros rábanos que cultivó en la Estación Espacial Internacional. Informó el diario El Tiempo que con el resultado, la agencia estadounidense muestra que la planta crece en diferentes tipos de luz y suelos.

Kate Rubins, la astronauta, recogió y envolvió en papel aluminio cada una de las 20 plantas, para refrigerarlas y traerlas a la Tierra en 2021. En un video que difundió la NASA se observa el rápido crecimiento de los rábanos en la estación espacial.

Publicidad

El rábano se usó para el estudio porque crece más rápido, es nutritivo y su genética es similar a "Arabidopsis, una planta que se estudia con frecuencia en microgravedad", reseña el diario.

En un comunicado del programa APH de la NASA se indica que la variedad de cultivos permite determinar qué plantas responden mejor a la microgravedad y ofrecen mejor equilibrio nutricional a los astronautas en misiones de mucho tiempo.   (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído