¿Cómo se toma el bicarbonato de sodio para la acidez?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo se puede tomar el bicarbonato de sodio para la acidez estomacal? Esto señalan especialistas

Publicado

el

Algunas personas suelen tomar bicarbonato de sodio para aliviar ciertas afecciones digestivas como ardor y reflujo. Este remedio casero es bastante acertado, porque los médicos lo recomiendan para casos leves de acidez estomacal y la indigestión ácida. Solo que nunca se debe exceder la dosis recomendada por el doctor. El bicarbonato de sodio  debe ingerirse […]

acidez estomacal
Foto: Pixabay / Azza_Hafizah.
Publicidad

Algunas personas suelen tomar bicarbonato de sodio para aliviar ciertas afecciones digestivas como ardor y reflujo. Este remedio casero es bastante acertado, porque los médicos lo recomiendan para casos leves de acidez estomacal y la indigestión ácida. Solo que nunca se debe exceder la dosis recomendada por el doctor.

El bicarbonato de sodio  debe ingerirse una cucharadita en un vaso de agua grande y una o dos horas después de cada comida, indican MedLinePlus. Nunca debe tomarse con el estómago lleno.

Publicidad

Este antiácido que viene en polvo o pastillas se usa en un lapso no superior a dos semanas y en caso de que no alivie la acidez, debe acudir inmediatamente al especialista.

Precauciones al tomar bicarbonato de sodio para la acidez

  • No debe administrarse cuando está tomando otros antiácidos
  • Se toma 2 horas antes o después de haber tomado otras medicinas
  • Debe consultar a su doctor si padece hipertensión, insuficiencia cardíaca, enfermedades al riñón o hemorragias intestinales
  • Consultar en caso de embarazo o lactancia

 El bicarbonato de sodio puede causar algunos efectos secundarios:

  • Mucha sed
  • gases
  • No es común, pero si se excede la dosis es posible que aparezca cefalea severa, vómitos, pérdida del apetito, debilidad, inflamación de pies o piernas y constantes ganas de orinar.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído