¿Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies definitivamente?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Bicarbonato de sodio y vinagre entre los remedios caseros más eficaces para eliminar los hongos en las uñas

Publicado

el

La onicomicosis es presencia de hongos en las uñas de manos o pies y es causada por unos mohos llamados dermatofitos. Puedes contagiarte con el contacto con una persona infectada, pisar o tocar una superficie donde habite el agente biológico. Esta molesta infección es frecuente y puede comenzar en una uña y extenderse a las […]

remedios
Una adecuada higiene ayuda a prevenir el hongo en las uñas de los pies. Foto referencial: Pixabay / Rebeccavc34.
Publicidad

La onicomicosis es presencia de hongos en las uñas de manos o pies y es causada por unos mohos llamados dermatofitos. Puedes contagiarte con el contacto con una persona infectada, pisar o tocar una superficie donde habite el agente biológico.

Esta molesta infección es frecuente y puede comenzar en una uña y extenderse a las otras. Aparecerán manchas blancas o amarillas debajo de la uña y pueden engrosarse y decolorarse, según Medical News Today. Por eso es importante el tratamiento médico con antimicóticos.

Publicidad

Sin embargo, puedes combinar las indicaciones médicas con  remedios caseros que te ayudarán a combatir el molesto hongo en los pies.

Estos son los 7 remedios caseros más eficaces para tratar los hongos en las uñas:

1. Bicarbonato de sodio: Se coloca en los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar en forma de pasta en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos.

2. Ungüento tópico mentolado: Las cremas tópicas de mentol, aceite de eucalipto y alcanfor tienen propiedades que pueden ser efectivas para tratar los hongos en las uñas de los pies. Se Aplica directamente en la uña afectada una vez al día por varias semanas.

3. Vinagre: Se colocan iguales cantidades de agua y vinagre en un envase y luego se sumergen los pies.

4. Enjuague bucal: Algunos estudios sugieren que muchos tipos de enjuague bucal poseen propiedades antifúngicas que ayudan a contrarrestar los hongos. Se mezcla con agua en un envase y se sumergen los pies.

5. Ajo: Un estudio encontró que el extracto de ajo tiene fuertes propiedades contra los hongos. Se pica un diente y aplica sobre las uñas afectadas y deja durante 30 minutos. Se debe usar con precaución, porque puede causar una quemadura química en la piel.

6. Mezcla de aceites esenciales: Se mezclan y aplican sobre las uñas afectadas. Pueden ser extractos de lavanda, petitgrain, salvia, aceite de ylang y jazmín.

7. Aceite ozonizado: Algunos están disponibles en girasol y de oliva. Un estudio reveló que curaron más del 90.5% del total de infecciones con solo 2.8% de tasa de reincidencia después de 1 año. Se aplica en las uñas afectadas dos veces al día por tres meses.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

  1. Qué es el hongo negro: La extraña infección que también sufren pacientes con Covid-19 en India
  2. Para reparar naturalmente la piel nada mejor que la manzanilla, te contamos cómo puedes utilizarla
  3. Esta es la manicura esotérica de Rosalía que revoluciona las redes: “Uñas Tarot” con los diseños de la baraja mágica
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído