Aceite de oliva y sus beneficios para la salud, ¿cuál es mejor entre el virgen y el virgen extra?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Aceite de oliva, virgen o extra, ¿cuál usar para aprovechar mejor sus beneficios para prevenir enfermedades del corazón y retardar el envejecimiento prematuro?

Publicado

el

El cáncer, la artritis y patologías cardiovasculares son solo algunas de las enfermedades que tienen en el aceite de oliva a un fuerte contrincante gracias a sus beneficios. La razón es que este tipo de aceite, tan vital para la cocina mediterránea, tiene la bondad de proteger de las enfermedades en las que interviene la […]

Aceite de oliva beneficios
El aceite de oliva tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Pixabay / Ulrike Leone
Publicidad

El cáncer, la artritis y patologías cardiovasculares son solo algunas de las enfermedades que tienen en el aceite de oliva a un fuerte contrincante gracias a sus beneficios. La razón es que este tipo de aceite, tan vital para la cocina mediterránea, tiene la bondad de proteger de las enfermedades en las que interviene la actividad de los radicales libres.

Recientes estudios han determinado que el aceite de oliva tiene antioxidantes esenciales para la salud, que previenen el envejecimiento prematuro. Uno de ellos y quizá el más poderoso, es la vitamina E, que se encuentra “en abundancia en su forma más activa: alfatocoferol”, cuenta El Nacional.

Publicidad

Aceite de oliva, cómo usarlo y sus beneficios

¿Cuál aceite de oliva es el mejor? Hay varios tipos de acuerdo con su uso. El virgen extra que se procesa con aceitunas selectas prensadas en frío es ideal para los aderezos de las ensaladas y dar aroma a los alimentos. El aceite de oliva virgen, elaborado a partir de aceitunas más maduras, es muy adecuado para cocinar y aliñar, indica el portal.

Lo importante a la hora de utilizarlos en la cocina es que su consumo sea regular para ayudar a las personas a mejorar sus niveles de colesterol HDL. Otra de las grandes bondades del aceite de oliva para la salud es que alivia las afecciones de hígado, la úlcera estomacal y las digestiones. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído