Así se vivió el "Reto Frontier" de Nissan para probar su desempeño
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

El "Reto Frontier"de Nissan demostró la capacidad de su vehículo en el terreno más hostil: Estos fueron los resultados

Publicado

el

En medio de una pista adaptada para sentir los desafíos de la camioneta, se dio inicio a la prueba, en la Hacienda El Rejo de Machachi.

Octava generación de la Nissan Frontier. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Tras la llegada de la octava generación de la legendaria Nissan Frontier al Ecuador, por primera vez la marca decide poner a prueba toda su capacidad, en un evento diseñado especialmente para que la Pick-up demuestre los límites de su tecnología, mecánica y comodidad.

Se trata del Reto Frontier que se desarrolló en la Hacienda El Rejo, de Machachi, provincia de Pichincha, este 22 de marzo de 2024. Con la participación de pilotos expertos, clientes, miembros de la marca y la prensa, se experimentó de primera mano todo lo que esta camioneta tiene para ofrecer, sobre todo en terrenos difíciles y topografía diversa como la del Ecuador.

Publicidad

"Estamos aquí para seguir con la filosofía que hemos venido trabajando en los últimos años que es, más que en la presentación de productos, experiencias y que podamos nosotros palpar la esencia de lo que es la marca y lo que queremos transmitir a los clientes … las emociones a través de eventos como este", explicó sobre el reto Miguel Aguirre, director comercial de Nissan.

Así se sintió el Reto Frontier de Nissan

Por lo tanto, en medio de una pista adaptada para sentir los desafíos de la camioneta, se dio inicio a la prueba. Un camino lleno de zanjas profundas, salidas de hasta 33 grados, con extensos espacios de lodo y piedras, sirvió para pemitir al vehículo poner a trabajar su sistema Multilink.

Pero, a pesar de la pista hostil que se diseñó para el evento, dentro de la doble cabina pudimos constatar que apenas se sintió el traqueteo de los baches, las zanjas y el esfuerzo de los neumáticos para escarvar el lodo y retomar su camino. Incluso sentimos las inclinaciones pronunciadas del terreno, que apenas duró segundos, pues la Frontier hizo lo suyo y continuó la marcha.

Por supuesto estuvimos acompañados de la experticia de los pilotos tras el volante y, sin dejar de lado su buena conducción, prácticamente la tecnología de Nissan tomó el control. A eso se le suma el confort que se siente en el interior del vehículo, que tiene asientos Zero Gravity.

Aunque suene sencillo e irreal, todo tiene su sustento técnico, para ello, Ricardo Suárez, jefe de producto Nissan, explica que "en este apartado de tecnología hay muchos elementos que forman parte del vehículo. Tenemos varios sensores dentro del vehículo, tenemos la computadora que obviamente es la que recibe y procesa la información, y tenemos algunos elementos mecánicos que también intervienen", detalla.

Por ejemplo, los sensores del ABS se encargan de medir cuando las ruedas se van a bloquear, justamente para un poco dosificar la fuerza de frenado y que siempre tengas movimiento y control.

Mientras que, "el control de tracción, de igual manera dosifica la fuerza que tiene el motor para que las ruedas no desperdicien energía derrapando, sino que lo haga de manera progresiva y tengas control y tracción con el vehículo".

Funciones en terrenos difíciles

Suárez también destaca que en la Frontier, el sistema B-LSD hace que cuando la camioneta está caminando en terrenos complicados o en carreteras, y el piso está mojado, por ejemplo, puede detectar si una rueda perdió tracción, por tanto, de manera sutil, manda la fuerza hacia la rueda que sí tiene tracción.

Ahora, "en situaciones un poco más complejas, como en las versiones 4×4, tenemos tracción adelante y atrás, en la parte de atrás hay un bloqueo de diferencial, que bloquea para que las ruedas de atrás giren al mismo tiempo y ofrece impulsos para salir de caminos", mucho más difíciles, explica Suárez.

En cuanto al sistema Multilink, tiene el objetivo de proporcionar una nueva suspensión trasera independiente que mejora la estabilidad y el manejo en diferentes tipos de terreno sin perder la capacidad de carga.

Además, el chasis doble C de la Nissan Frontier también fue objeto de atención, este promete mayor resistencia y estabilidad tanto en carretera como fuera de ella.

Todos estos atributos convierten, sin duda alguna, en una de las mejores opciones del mercado automotriz, como herramienta de trabajo pesado y facilidad de acceso a las zonas más recónditas del país, comprobado en la tierra de los chagras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nissan Ecuador (@nissan_ecuador)

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído