Plastigama Wavin ofrece soluciones ambientales para preservar el agua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Plastigama Wavin celebró de la Semana Mundial del Agua aportando soluciones ambientales para su preservación

Publicado

el

Este año, la Semana Mundial del Agua se celebró del 20 al 24 de agosto y se abordó el tema “Semillas del cambio: soluciones innovadoras para un mundo sabio en el uso del agua”. Uno de los principales ejes de Plastigama Wavin, en su marco de responsabilidad social, es crear conciencia sobre el impacto que […]

Plastigama ofrece una variedad de soluciones plásticas de alta calidad para viviendas residenciales, hoteles, aeropuertos, urbanizaciones y ciudades. Foto: Cortesía.
Publicidad

Este año, la Semana Mundial del Agua se celebró del 20 al 24 de agosto y se abordó el tema “Semillas del cambio: soluciones innovadoras para un mundo sabio en el uso del agua”. Uno de los principales ejes de Plastigama Wavin, en su marco de responsabilidad social, es crear conciencia sobre el impacto que pueden causar nuestras acciones al medioambiente.

Todos sabemos que el agua es un elemento fundamental para la vida e indispensable para el planeta y biodiversidad; sin embargo, no se toma conciencia del impacto que se hace al no conservarlo.

Publicidad

Plastigama Wavin, en este sentido, tiene diferentes tipos de soluciones, entre ellas un tratamiento de aguas residuales que hace mucho más rápido el proceso para devolverle la calidad al agua, reduciendo el grado de contaminación que se ve en ríos, lagos, lagunas y mares. Actualmente, se conoce que es muy lento el proceso para recuperar la calidad del agua.

Se intenta promover la infraestructura verde, en el desafío por preservar el agua, en sí esta es una herramienta que aporta muchos beneficios ecológicos, económicos y sociales. Aquí intervienen construcciones, conservación de la biodiversidad, además de construcciones de drenaje de aguas o espacios verdes con los que se puede reducir las escorrentías de las precipitaciones que superan la capacidad de infiltración del suelo o de las redes de alcantarillado, y así reutilizarlas aprovechando las capacidades de retención y absorción de la vegetación.

Adicionalmente, se incorporan diversos tipos de reutilización de otras fuentes renovables como ya se mencionó anteriormente de las aguas residuales; estas aguas al ser tratadas, no solamente las podemos enviar a un río o un mar, sino que también se las puede reutilizar tratando así de reducir el impacto ecológico.

Aunque existen muchas tecnologías para la preservación del agua, la empresa, hoy en día tiene estructuras de sistemas urbanos de drenaje sostenible. Esto generalmente se diseña para satisfacer todo objetivo fundamental como reducir los volúmenes de contaminación y mejorar la calidad del agua pluvial durante la conducción de esta agua. No obstante, esta implementación de los sistemas se puede alcanzar de manera simultánea con otros objetivos como el de mejorar el entorno del área urbana, incrementar el urbanismo y paisajismo de la ciudad, incentivar al rehúso de esta agua pluvial, para que se la pueda utilizar en todas las viviendas.

Plastigama Wavin es pionera en la introducción de una alta gama de productos para el transporte del agua potable y alcantarillado.

Asimismo, alineada a las soluciones que promueve la empresa, esta se adhirió al Programa Ecuador Carbono Cero, lo que demuestra que también se está trabajando en reducción de gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático. Es así como, Plastigama Wavin, en su compromiso por la preservación del agua, el medioambiente en sí y en crear entornos saludables y sostenibles comparte con orgullo estas importantes acciones donde ratifica su apoyo y visibiliza que las medidas hídricas y de saneamiento son clave para la sostenibilidad ambiental. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído