Empresariales
McDonald’s celebró su octava jornada del Gran Día y superó sus expectativas de ventas de la Big Mac
La cadena de restaurantes logró recolectar alrededor de $ 180.000 el pasado 4 de octubre.
El McDonald ‘s de la avenida Francisco de Orellana fue el lugar elegido para el Gran Día, una jornada solidaria que en su octava edición logró superar la venta de 50.000 Big Mac.
Lo recaudado en este evento se destinará a los niños de la fundación Casa Ronald McDonald de Guayaquil, que apoya a más de 22.000 menores, y a El Triángulo, en Quito, con el objetivo de brindar esperanza a menores que padecen cáncer o sufren alguna discapacidad.
Roxana Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald, detalló que esta campaña solidaria se realiza cada año y tiene el propósito de apoyar la labor de las dos fundaciones. Además, añadió que las ventas se realizan tanto en los locales de Quito, Guayaquil, Machala y Cuenca, como a través de delivery y la aplicación de la cadena de restaurantes. En esta ocasión, alrededor de 40 menores de la fundación participaron en esta actividad especial, compartiendo con sus familias combos de Big Mac y disfrutando de una mañana llena de sorpresas. En esta fecha toda la comunidad se unió: deportistas, artistas, empresarios e instituciones colaboraron para ayudar a quienes más lo necesitan. Entre los personajes públicos que asistieron al evento estuvieron la cantante Nikki Mackliff; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Ángel González; el cónsul de los Estados Unidos en Guayaquil, Erick Martini; y la reina de Guayaquil, Sabine González. En Quito, participaron Jalal Dubois y la reina de Quito, Camila Becerra. Todos ellos mostraron su respaldo a la causa, ayudando a visibilizar el impacto de esta iniciativa.
Erick Martini, cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil, expresó su apoyo comprando tres Big Macs. Asimismo, invitó a la comunidad a sumarse a la campaña, alentando a todos a comprar su Big Mac para colaborar con los niños que padecen cáncer. Además, señaló que el consulado ya había comprado 150 de este tipo de hamburguesas en apoyo a la causa.
El año pasado, esta jornada solidaria recaudó $ 178.000, lo que destaca su impacto y éxito, según comentó el cónsul. Esta iniciativa no solo representó una oportunidad para recaudar fondos, sino también para llevar esperanza y alegría a los pequeños. (PR)