Empresariales
César Mesa el empresario que construye motivación
Después de años en el mundo inmobiliario, un empresario decidió plasmar su historia en un libro con el propósito de motivar a quienes desean iniciar su propio camino y aprender a partir de la experiencia de alguien más.
César Mesa Maldonado es un empresario con trayectoria en los sectores inmobiliario, turístico y comercial. Aunque su carrera se ha enfocado principalmente en estos campos, actualmente explora un nuevo camino, la motivación basada en su historia de vida. Recientemente escribió un libro titulado ¿Qué prefieres ser: empresario joven o empleado viejo?. La obra busca impulsar a los lectores a salir de su zona de confort y emprender proyectos, partiendo del ejemplo y las vivencias del autor.
“Soy una persona con muchas ganas de compartir experiencias, casos reales de situaciones que se pueden dar en la vida de un empresario que empezó desde cero y logró avanzar”, explicó Mesa.
El libro recoge testimonios reales, con un enfoque práctico más que teórico, buscando generar identificación en el lector y ofrecerle herramientas para avanzar en su propio camino.
Orígenes y trayectoria
César se presenta como colombiano de nacimiento y ecuatoriano por adopción. Llegó al país hace aproximadamente 30 años, tras ser contratado por el grupo Nobis, y participó en proyectos emblemáticos como la construcción y operación del Mall del Sol, Ciudad del Sol y varios hoteles de la ciudad.
Su primer acercamiento al mundo inmobiliario no fue a través de grandes inversiones, sino por necesidad. En un momento difícil, tuvo que vender el departamento donde vivía con su familia para cubrir deudas y mantenerse a flote.
A los 18 años comenzó a trabajar mientras estudiaba. Sus primeras actividades incluyeron la venta de estacionamientos en el centro de Bogotá, la entrega de volantes y otros oficios que lo fueron acercando al mundo de los negocios.
Motivaciones personales
A los 20 años conoció a su esposa y más adelante nació su primer hijo. Según cuenta, su familia ha sido un motor constante en su vida, impulsándolo a buscar estabilidad y una vejez digna para todos ellos.
El cambio de rumbo, de empleado a empresario, ocurrió cuando decidió asumir riesgos y comenzar a trabajar en sus propios proyectos. Inició un camino de prueba y error en el sector inmobiliario, con el que fue construyendo su trayectoria actual.
Hoy es propietario de una franquicia de la red internacional Remax, especializada en bienes raíces. Sus hijos están al frente de la administración del negocio, con la visión de formar nuevos empresarios en este sector.
Valores y principios
“Por mis venas corre puro cemento y ladrillo. Aunque hoy me dedico a otras actividades, siempre estoy pendiente del sistema inmobiliario y nuestros proyectos, porque es lo que realmente me apasiona”, expresó Mesa.
Uno de los principios fundamentales en su vida ha sido la fe. Asegura no creer en las casualidades, sino en lo que él llama diosidencias, momentos que se presentan como oportunidades y deben ser aprovechados con decisión.
“Las diosidencias son oportunidades que pasan como luces, y tú tienes que ver cuál agarras”, afirmó. Para él, estos momentos marcan el rumbo de quienes se atreven a actuar sin miedo.
Otro de sus principios es motivar a otros a salir de la zona de confort, identificar oportunidades y tomarlas con decisión. También destaca la honestidad como un valor esencial.
La clave del éxito
Mesa considera que cada persona nace con talentos distintos. En su opinión, encontrar ese talento y trabajar en función de él es la clave para tener éxito en la vida.
“Cuando uno hace lo que le gusta, nunca siente que está trabajando; simplemente gana dinero mientras hace lo que lo hace feliz”, afirmó.
Desde su perspectiva, centrarse solo en el dinero aumenta el estrés y aleja los resultados. Esta filosofía de vida, junto con consejos prácticos, se encuentra plasmada en su libro, cuyo propósito es acompañar a más personas en su proceso de superación.
"Este libro está escrito desde mi experiencia y considero que es motivacional para las personas que quieren salir de su zona de confort de ser empleados"
La presentación oficial del libro tendrá lugar a finales de este mes en Guayaquil, con la presencia confirmada del empresario.
(PR)
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que se sabe del estado de salud de Miguel Uribe Turbay tras el atentado en Bogotá
-
Ecuador hace 3 días
Conozca a los dos detenidos y las evidencias incautadas en el operativo por el asesinato de funcionario público en Santa Elena
-
Comunidad hace 4 días
Conozca los cierres viales y los horarios de operación del Trolebús y Ecovía por la carrera Quito 15K este 8 de junio
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué trasladaron a 150 internos con tuberculosis y qué atención les garantiza el Ministerio de Salud?