Volkswagen conmemora los 50 años de sumodelo SP
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Así conmemoró Volkswagen los 50 años de su icónico modelo SP: Esta es la historia sobre su creación

Publicado

el

Considerado uno de los modelos más representativos de la historia de Volkswagen, el SP cumplió 50 años, luego de haberse lanzado en Brasil en el año 1972. En el marco de este aniversario, la empresa destaca el proceso de creación y desarrollo del icónico modelo, tanto en sus versiones SP1 como SP2, que se convirtió […]

Volkswagen SP
El SP, considerado uno de los modelos más representativos de la marca, fue lanzado oficialmente el 26 de junio de 1972. Foto: Cortesía
Publicidad

Considerado uno de los modelos más representativos de la historia de Volkswagen, el SP cumplió 50 años, luego de haberse lanzado en Brasil en el año 1972. En el marco de este aniversario, la empresa destaca el proceso de creación y desarrollo del icónico modelo, tanto en sus versiones SP1 como SP2, que se convirtió en una referencia de diseño para otros modelos de la marca y en el sector automotriz.

Como parte de la celebración de la marca, se realizó un encuentro en Brasil, en el que 18 modelos del SP2 en excelente estado fueron exhibidos por aficionados de la marca y miembros del Club SP en el país, que fue el que lo vio nacer.

Publicidad

Es así que  se llevó a cabo en la ciudad de São Paulo, en el Motorpark, primer parque temático dedicado a los autos en el país vecino.

Por su parte André Drigo, gerente ejecutivo de Desarrollo de Producto de la marca, recalcó que “la conmemoración de 50 años no es sólo del SP; pues ese carro representó en la década de 1970 un hito en la industria en su conjunto.

Así se creó el Volkswagen SP

El diseñador del modelo fue José Vicente Martins, conocido como “Jota”, y el ingeniero mecánico al frente del proyecto fue Claudio Menta. Ambos participaron del encuentro, en el que, además, contaron historias exclusivas del nacimiento del vehículo.

“Traté de dibujarlo bastante bajo y con vidrios inclinados, dando el aire de deportividad que pensaba. En el primer boceto, pude dejarlo como quería”, recordó Martins.

Por su parte, Claudio Menta señaló que, con los primeros diseños en mano, surgió el desafío de crear un modelo y producirlo a escala, para lo cual ejecutivos de todas las áreas se unieron para encontrar la mejor manera de diseñar el auto deportivo.

Al no haber sido común desarrollar carros en Brasil en esa época, el SP se originó de un automóvil alemán, utilizando el chasis del Variant, y construyendo un nuevo automóvil sobre él.

Idea que cobró vida

Fue el 26 de junio de 1972 cuando el Volkswagen SP fue lanzado oficialmente. Tenía un motor 1.6L y 64 hp. Por su parte, el SP2 estaba equipado con un motor 1.7L, generando 74 hp. Con líneas deportivas y lujoso, el interior ofrecía asientos exclusivos, además de consola y panel central en una sola pieza.

El panel de instrumentos, avanzado para la época, tenía marcador de temperatura de aceite, amperímetro y reloj. Con el homenaje a este magnífico modelo de la marca, Volkswagen ratifica su misión de continuar innovando y revolucionando el mercado con nuevos diseños y creaciones para toda la región.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído