árbitros ecuador
El fútbol se reanudaría este lunes 13 de septiembre tras la paralización de árbitros. FOTO: GOLTV

La controversia generada este fin de semana por la no presencia de los árbitros en los estadios del Ecuador habría llegado a su fin.

La mañana de este 13 de septiembre, Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica, dijo que "se jugará" el partido entre su club y el Independiente del Valle (IDV) previsto para las 19:00 de hoy en el estadio Olímpico Atahualpa. "Nos comentaron en la media noche (domingo 12), que los árbitros se van a presentar y el partido ante IDV de esta noche se va a jugar", aseguró Cattani.

Además manifestó que les "sorprendió" la comunicación y que esperan que la"decisión sea permanente y se pueda jugar".

Los árbitros no se presentaron durante el fin de semana

El fútbol ecuatoriano se paralizó el viernes, sábado y domingo. Los clubes asistieron a las canchas, se armaron las transmisiones, también las autoridades como comisarios y policías estuvieron presentes, pero los árbitros no se llegaron. Los referees aseguran que les deben cuatro meses de sueldos y que no les han cumplido anteriores ofrecimientos de pagos. También han comunicado públicamente que no desean abonos sino un pago total de la deuda (cerca de 800 mil dólares), para volver a pitar en el torneo.

Pedido de un congreso extraordinario por parte de los clubes

Por su parte, la La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) solicitó un Congreso Extraordinario a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La mayoría de clubes de la Serie A y B del Ecuador firmaron (Emelec es uno de los clubes que no lo hizo), y buscan analizar los artículos que permitirían contratar árbitros extranjeros para lo que resta del campeonato.(D)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS