¿Quién es el mejor jugador de fútbol de la historia? Una pregunta cuya respuesta desata un intenso debate capaz de generar enemistades. Cada amante del deporte tiene una opinión propia forjada por sus experiencias, y nada lo hará cambiar de parecer. Por lo tanto, un profesor de matemáticas decidió intentar poner fin a la discusión desarrollando un algoritmo.

¿Puede la ciencia hacer que todos los amantes del fútbol lleguen a un consenso por nombrar al mejor de la historia? Probablemente no, ya dijimos que nada los hará cambiar de parecer. Pero es curioso conocer lo que arroja este algoritmo desarrollado por Tom Crawford, profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford.

En primer lugar, según reseña RT, el algoritmo tiene varios aspectos que el profesor consideró, para que cada futbolista pudiera ingresar en este selecto grupo.

Entre los más resaltantes estuvieron récords personales, estadísticas dentro del campo de juego, influencia en sus equipos y copas nacionales, internacionales y de clubes obtenidas. Además, también se contabilizaron los balones de oro conseguidos, aunque hubo una época en la que los sudamericanos no podían participar por este galardón.

Top 10 del algoritmo del profesor Crawford

En este sentido, una vez que logró computar los datos, el resultado que arrojó este desarrollo fue el siguiente:

  1. Cristiano Ronaldo
  2. Lionel Messi
  3. Pelé
  4. Ferenc Puskas
  5. Ronaldo Nazario
  6. Marco Van Basten
  7. Alfredo Di Stefano
  8. Michel Platini
  9. Diego Armando Maradona
  10. Johan Cruyff

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

(D)

Lea también

TE RECOMENDAMOS