Síguenos en

Deportes

Cristhian Noboa hizo este golazo para la victoria del Sochi de Rusia con dedicatoria particular por el cumpleaños de su hijo (VIDEO)

Publicado

el

El Sochi de la Premier League de Rusia atraviesa un momento dulce en el campeonato local; en parte, gracias a la actuación del ecuatoriano Cristhian Noboa. En la séptima fecha, que se desarrolló este fin de semana, los Leopardos le ganaron 3-1 al FC Ufa con gol del mediocentro guayaquileño. De esta manera, el equipo se colocó a dos puntos de la cima de la tabla, ocupada por el Zenit.

El gol de Cristhian Noboa llegó al minuto 35 de partido y sirvió para aumentar la ventaja que ya había puesto el colombiano Mateo Cassierra. El mediocampista ecuatoriano realizó un valioso movimiento que permitió habilitarse sobre el cuadrante del área grande. Recibió un pase filtrado y como si se tratase de un ‘nueve’ de área definió ante una floja respuesta del arquero rival.

En la publicación del mismo futbolista ecuatoriano, en su cuenta de Instagram, Noboa escribió que el gol fue dedicado a Lukas, uno de sus dos hijos, por su cumpleaños número 9.

 

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRISTHIAN (@cristhian_noboa)

(D)

Lea también

Deportes

Estos son todos los detalles ocultos en la nueva camiseta alterna que Barcelona SC utilizará en la temporada 2022

Publicado

el

Camiseta alterna Barcelona SC. Foto: cortesía departamento de comunicaciones del club.

Los 16 equipos que integran la primera división del fútbol nacional del Ecuador afinan las últimas especificaciones para el inicio del campeonato. Solo resta un mes y unos pocos días para que suene el pitazo inicial. Y cada detalle será importante para estar a la altura de la competencia. Por lo tanto, Barcelona SC, con casi todo el tema deportivo resuelto, aprovechó los días previos a la Noche Amarilla, para anunciar el lanzamiento de la segunda equipación alterna.

El rojo intenso regresa a una camiseta del cuadro amarillo de Guayaquil. Pero además, el club nos compartió unas imágenes en las que se informan los detalles ocultos en la piel que los fanáticos ya pueden adquirir en las tiendas oficiales.

En primer lugar, Barcelona SC destaca lo más importante en una camiseta de fútbol de cualquier institución: el escudo. Para esta versión el cuadro amarillo utilizará el escudo de armas "que enaltece su valor en la historia del club más grande", indicaron.

Además, la parte trasera de la casaca, específicamente en el cuello, tiene la inscripción "1925-2022", que conmemoran los 97 años del equipo.

Advertisement

Una de las etiquetas que se ubican en la parte derecha de la camiseta tiene un código QR, que aparte de certificar la originalidad del producto, te redirecciona a la página para ver toda la colección del Barcelona SC para la temporada 2022.

Foto: cortesía departamento de comunicaciones del club.

Dónde adquirir la camiseta del Barcelona SC

El equipo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que colocan un enlace que lleva a las tiendas virtuales de Marathon, marca que seguirá vistiendo al equipo torero. En la página, el precio que aparece este viernes 14 de enero, es de $ 69.90.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Conoce a Dara Ayovi: la guayaquileña que triunfa en el softbol femenino vistiendo los colores de un equipo de Texas, en los Estados Unidos

Publicado

el

Dara Ayovi. Foto: cortesía de su Twitter.

El deporte ecuatoriano está bien representado con una firme presencia en varias disciplinas que se practican alrededor del mundo. Nadie duda del talento de los futbolistas nacionales que brillan en los mejores campos del viejo continente; en las pistas montañosas hay un ecuatoriano que constantemente pedalea hacia la cima; la fuerza descomunal de dos compatriotas quedó en evidencia al levantar decenas de kilógramos en una cita olímpica que nos otorgó dos medallas; y hay un talentoso ejecutor de las artes marciales que busca superar cada reto que se le presenta en los octágonos de la UFC.

Ustedes notarán que sin decir ningún nombre, se sabe de quién se habla en cada una de las referencias mencionadas. Entonces, de la misma manera se tiene que conocer a Dara Ayovi: una guayaquileña que triunfa en el más alto nivel del softbol femenino de los Estados Unidos. La deportista ecuatoriana viste los colores de una universidad en Texas, en la que obtuvo una beca producto de su talento y velocidad en el diamante de juego.

Dara Ayovi hoy se encuentra en un gran nivel en la disciplina que practica. Sin embargo, este es el resultado de una ardua lucha en la que incluso le llegaron a negar la visa estadounidense unas seis veces, aún teniendo una beca aprobada. Te invitamos a conocer esta demostración de resiliencia y determinación de parte de una mujer que representa las cosas buenas que tiene Ecuador.

"Jugábamos con una tabla en Guayaquil"

En un completo informe que realizó Diego Arcos para TC Televisión, Dara contó la manera en la que inició en el mundo del deporte. La softbolista destaca la acción social del padre Enzo Balazzo, de la iglesia de Esmeralda Chiquito, localidad de Guayaquil donde vivía la joven junto a su familia.

Advertisement

Ayovi cuenta que en este barrio de la urbe porteña abundaban las drogas y la violencia. Por tal motivo, el párroco de la iglesia agrupó a la mayor cantidad de jóvenes que pudo para darles clases de catecismo e integrarlas al mundo del deporte. El padre enseñó a las adolescentes a jugar básquet, fútbol, softbol, entre otros.

"Nosotras lo jugábamos con una pelota y con una tabla", dijo la softbolista ecuatoriana; simplemente una demostración de que solo hace falta voluntad para hacer actividades productivas.

Como consecuencia a estas actividades, las chicas se enlistaron en la liga del sur de softbol en Guayaquil. Allí conocieron a Douglas Muñoz, entrenador de esta disciplina que se convirtió en otra pieza importante en la vida deportiva de Dara.

Así comenzaron a llegar las representaciones provinciales del Guayas y posteriormente las nacionales. Precisamente tras un sudamericano en el que Ecuador quedó en el segundo puesto, a la urbe porteña llegaron representantes de una universidad en los Estados Unidos, para ver el nivel de las chicas y ofrecer becas.

Ayovi sorprendió de inmediato por su velocidad en el corrido de las bases, que en ese momento estaba igualado al del máximo nivel del deporte mundial. Los entrenadores la hicieron correr de nuevo para certificar que el dispositivo con el que midieron el tiempo no estuviera dañado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dara Ayovi (@daraayovi13)

Miami y Texas

El ofrecimiento de una beca puede significar el logro consumado de un buen desempeño en el deporte. Pero la realidad es que fue un verdadero viacrucis conseguir la visa norteamericana para poder acceder al beneficio que se había ganado en los campos. La misma Dara Ayovi relata en el informe de Diego Arcos que le llegaron a negar la visa seis veces, entre solicitudes realizadas en las embajadas de Guayaquil y Quito.

Finalmente, después de vencer las adversidades burocráticas, Dara viajó a Miami justo antes de que explotara la pandemia del covid-19. Tuvo una primera etapa con los Silver Storme, en Jacksonville, Florida y desde el 2021 está con Trinity Valley Cardinal Softball, en Texas.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Gobierno de Australia anula por segunda vez la visa de Novak Djokovic y el tenista se apega al último recurso en una carrera contrarreloj para poder jugar el Grand Slam

Publicado

el

Novak Djokovic en una sesión de práctica en Australia. Foto: MARTIN KEEP / AFP.

Novak Djokovic es el protagonista de la novela del año y eso que solo van 14 días del 2022. El tenista serbio está acorralado en medio de una polémica con el gobierno de Australia por discrepancias en sus declaraciones de la exención médica que le había permitido ingresar en territorio oceánico, para jugar el primer Gran Slam del año sin estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic llegó a Australia hace 10 días y desde su ingreso a la casilla de migración inició una disputa que hasta hoy sigue vigente. En ese momento le intentaron revocar la visa para posteriormente expulsarlo del país. Después de un par de días de incertidumbre, la representación legal del serbio logró llevar la pelea hacia los juzgados australianos y evitó que lo deportaran. Lo liberaron y le permitieron permanecer en el territorio, por la exención médica que certificaba que se había contagiado y superado el coronavirus.

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto en medio de una tensa calma salió un comunicado del mismo Novak que reavivó el desacuerdo. En sus redes sociales, Djokovic reconoció "errores" en la declaración de viaje entregada a las autoridades. Dijo que en la exención había información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo, según reseña AFP.

Visa revocada por segunda vez

Alex Hawke, ministro de inmigración de Australia emitió un comunicado este viernes en el que informa que se vuelve a anular el visado de Novak Djokovic. Para esta ocasión el representante gubernamental argumentó que razones de "salud y orden público" motivaron esta decisión.

Advertisement

Hawke indica que el gobierno australiano está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, sobre todo en este contexto de pandemia del covid-19". Por lo tanto, hicieron uso de sus credenciales para intentar expulsar del país al tenista serbio.

No obstante, los abogados del número 1 del Ranking de la ATP se movieron rápido y para evitar que fuera confinado de nuevo en un centro de retención. Lograron una medida cautelar que les da tiempo hasta este sábado (viernes en la noche de Ecuador), para conocer la decisión de un juzgado federal.

En esta última audiencia se debería conocer el desenlace de esta historia que mantiene en vilo a los fanáticos del tenis y a quienes han padecido los embates de la pandemia.

La lucha es contrarreloj, pues Djokovic tiene pauta programada para iniciar la defensa de su título en el Australian Open el domingo en la noche.

El tenista serbio de 34 años está en la búsqueda de su Grand Slam número 21. De conseguirlo rompería el récord de más grandes torneos ganados que actualmente comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

(D)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído