¿Virus del Camello en Francia antes de la final de Qatar 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Qué es el "Virus del Camello" y cuántos jugadores de Francia estarían afectados a horas de jugarse la final del Mundial Qatar 2022 contra Argentina

Publicado

el

Un grupo de futbolistas de la selección de Francia se ha visto afectado por registrar síntomas que relacionan a una enfermedad llamada "Virus del Camello". La situación enciende las alarmas en el seno del seleccionado europeo, ya que faltan apenas 24 horas para que se juegue la final del Mundial Qatar 2022 contra Argentina. Pero […]

Virus del camello en Francia.
Publicidad

Un grupo de futbolistas de la selección de Francia se ha visto afectado por registrar síntomas que relacionan a una enfermedad llamada "Virus del Camello". La situación enciende las alarmas en el seno del seleccionado europeo, ya que faltan apenas 24 horas para que se juegue la final del Mundial Qatar 2022 contra Argentina.

Pero ¿qué es el "Virus del Camello"? Llaman de esta manera a una infección que se genera a partir del virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y desde entonces las autoridades de salud le hacen seguimiento.

Publicidad

Sus síntomas son similares a los del covid-19, pero con un nivel de contagio muchísimo más bajo. "Fiebre, dolor de barriga o de cabeza", es lo que han expresado sentir futbolistas de Francia, de acuerdo con una reseña de AFP.

La misma agencia detalla un par de jugadores que ya lo habrían superado y otros tres que presuntamente estarían recién contagiados.

Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, bajas en las semifinales contra Marruecos ya lo habrían superado. Kingsley Coman, Ibrahima Konaté y Raphaël Varane, son los nuevos apuntados. Están enfermos y no participaron en el entrenamiento colectivo del viernes.

 

"No voy a entrar en los detalles, intentamos tomar el máximo de precauciones, adaptarnos e intentar cuidarnos sin caer en los excesos, en un sentido u otro. Si no hubiéramos tenido el virus mejor, pero lo gestionamos como podemos", dijo Didier Deschamps, entrenador de Francia.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído