Deportes
Flamengo se corona campeón de la Copa Libertadores en un apretado partido contra el Athletico Paranaense en Guayaquil (VIDEOS)
Flamengo se coronó campeón de la Copa Conmebol Libertadores. En un apretado partido contra el Athletico Paranaense, que se jugó en el Estadio Monumental de Guayaquil, el mengao ganó 1-0 con un solitario tanto de Gabriel Barbosa. El primer tiempo inició tímidamente para ambos equipos, como suele ocurrir en las finales. Ambos clubes, en primer […]
Flamengo se coronó campeón de la Copa Conmebol Libertadores. En un apretado partido contra el Athletico Paranaense, que se jugó en el Estadio Monumental de Guayaquil, el mengao ganó 1-0 con un solitario tanto de Gabriel Barbosa.
El primer tiempo inició tímidamente para ambos equipos, como suele ocurrir en las finales. Ambos clubes, en primer lugar comenzaron a conocer como estaba parado su rival antes de ejecutar un ataque certero. A esa típica situación hay que sumarle el asfixiante calor de Guayaquil de mitad de tarde.
La primera situación llegó para el Athlético Paranaense en una doble jugada. Vitor Roque primero se encontró con el muro del portero del mengao y Alex Santana desperdició lo que pudo ser la apertura del marcador.
¡Avisa #AthleticoParanaense! Dos chances claras en el comienzo de la final de la #Libertadores vs. Flamengo. pic.twitter.com/K9IvVbeiko
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2022
Expulsión que cambió la historia
Sobre la fracción 43 del encuentro, el árbitro Patricio Loustau fue muy riguroso con Pedro Henrique. El juez consideró que una acción del jugador fue temeraria y así lo expulsó por doble amonestación. Un par de minutos más tarde llegó el primero de Flamengo en los pies de Gabigol.
¡HOY TENEMOS GOL DE GABIGOL! #Flamengo encuentra el 1-0 ante #AthleticoParanaense en el cierre del PT, en la gran final de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/7kVt51IXpE
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2022
Durante el segundo tiempo, a pesar de tener un futbolista menos, Paranaense acorraló a Flamengo en su arco y tuvo varias situaciones para empatar las acciones. Sin embargo, la efectividad no estuvo final y el mengao se terminó de coronar en la Copa Conmebol Libertadores.
(D)
-
Mundialísimo hace 4 días
Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en seis Mundiales y ampliar su récord goleador
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
-
Mundialísimo hace 3 días
Colombia vence 1-0 a la República Democrática del Congo y se clasifica para los dieciseisavos de final del Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Panamá se despide del Mundial 2026 tras perder con Croacia
