Conmebol aclara polémica sobre parecidos entre Barcelona SC y el FCB
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Conmebol cuenta en sus redes sociales uno de los temas de mayor polémica en el fútbol de Ecuador: las marcadas diferencias entre Barcelona SC y Fútbol Club Barcelona de España (VIDEO)

Publicado

el

Toda una comitiva de la Conmebol está en Guayaquil para la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense que inicia en instantes. Por lo tanto, aprovecharon su paso por la urbe porteña para conocer un poco sobre la historia de uno de los dos clubes grandes que tiene la ciudad, Barcelona SC. […]

Camiseta del Museo de Barcelona SC. Foto: Conmebol.
Publicidad

Toda una comitiva de la Conmebol está en Guayaquil para la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense que inicia en instantes. Por lo tanto, aprovecharon su paso por la urbe porteña para conocer un poco sobre la historia de uno de los dos clubes grandes que tiene la ciudad, Barcelona SC.

En un video que publican en sus redes sociales, se aprecia una infaltable visita hacia el museo del Ídolo. En una charla con uno de los guías se responde una de las mayores polémicas que rodean al fútbol ecuatoriano, las diferencias entre Barcelona SC y el Fútbol Club Barcelona de España.

Publicidad

Los rivales de Barcelona SC en Ecuador bromean diciendo que el Ídolo es una especie de "copia" del famoso cuadro español. Y aunque los escudos de la institución de Guayaquil se parecen a la del club catalán, el equipo amarillo "no es una filial", relata el guía en el video de Conmebol.

Explica que Guayaquil, al ser históricamente una ciudad portuaria llegaban embarcaciones de diferentes partes del mundo. Entonces, un grupo de catalanes que llegó a la ciudad fundaron al Barcelona SC para hacerle honor a la región de Cataluña.

La fundación de Barcelona SC es un homenaje a la ciudad y no al club de fútbol español.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído