Deportes
Antonio Valencia sobre el campeonato ecuatoriano de fútbol: "Es muy pobre"
El "Tren Amazónico" espera que más tricolores que militan en el exterior integren la convocatoria para la Copa América 2024.
Faltan 74 días para la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Previo a la competición, Antonio Valencia, ex capitán del Manchester United y de la Selección Ecuatoriana, se refirió sobre los jugadores que espera estén en la convocatoria de ese torneo y dejó una dura referencia para el liga local tricolor.
"Ojalá que para la Copa América, vayan por mayoría jugadores que están en el extranjero, y dos o tres jugadores que jueguen campeonato nacional para complementar", publicó en X el "Toño", este 7 de abril.
La razón que dejó el futbolista formado en El Nacional para que no vayan muchos elementos de la liga local a la Copa América fue: "el campeonato ecuatoriano es muy pobre y no están conectados con la gente que viene de Europa".
Duras palabras de Valencia, quien es un futbolista muy reconocido en Europa, específicamente en Gran Bretaña. Es el único ecuatoriano que jugó una final de Champions League (edición 2010-2011). El ganó la Europa League (2016-2017).
Ojalá que para la copa América, vayan por mayoría jugadores que están en el extranjero, y dos o tres jugadores que jueguen campeonato nacional para complementar, ya que el campeonato Ecuatoriano es muy pobre y no están conectados con la gente que viene de Europa.
— Antonio Valencia (@anto_v25) April 7, 2024
El camino previo a la Copa América que ha tenido Ecuador este año
La TRI, en marzo de 2024, jugó dos amistosos contra Italia y Guatemala. Los resultados terminaron en una victoria y una derrota para los dirigidos por Félix Sánchez.
Para la Copa América, los tricolores están emparejados en el grupo B con Venezuela, México y Jamaica. Ecuador en el ranking de la FIFA ocupa el puesto 31.
(D)
-
Ecuador hace 4 días
De hacer snowboard en EE.UU. a ser presidente del Ecuador: el paso de Daniel Noboa por el deporte (VIDEO)
-
Deportes hace 3 días
El Arsenal de Piero Hincapié se enfrenta al Manchester United: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro?
-
Deportes hace 3 días
Gonzalo Valle se pronunció tras ser detenido: ¿Qué sanción enfrentará el arquero de Liga de Quito?
-
Mundo hace 3 días
Cancillería se pronuncia por la situación de ecuatorianos en Minneapolis: ¿Qué se sabe de los menores detenidos?
